CTA

12 y 13 de mayo, Jornada Nacional de Lucha solidaria

El CEN de FeSProSa convoca a una Jornada Nacional de Lucha de 48 horas los días 12 y 13 de mayo por salarios dignos, libertad sindical y contra la represión a lxs trabajadorxs de salud en conflicto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Estas acciones represivas se vieron reflejadas en el descuento masivo de salarios realizado por el gobernador Juan Manzur (FdT) en Tucumán, en los sumarios y traslados compulsivos del intendente Méndez (JxC) en San Miguel, y en las cesantías y amenazas contra los residentes de Malvinas Argentinas.

“Exigimos el cese de las medidas represivas, la devolución de los descuentos y la anulación de sumarios y traslados.”, señalaron desde el CEN.

La libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva con los auténticos representantes de los trabajadores es el segundo eje de la jornada. Señalamos en primer lugar al Ministerio de Salud de la Nación y al Ministerio de Trabajo por excluir a Cicop-FeSProSa de la paritaria de la carrera profesional por el decreto 1133. Cicop-FeSProSa tiene personería gremial y mayoría de afiliados, pero el Gobierno nacional solo convocó a ATE y UPCN.

Una conducta similar adoptaron el gobierno de Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro dejando afuera de la negociación colectiva  a ASSPUR FeSProSa Río Negro y el gobierno de Omar Gutiérrez (MPN) en Neuquén cerrando el acuerdo salarial con ATE y dejando fuera a SIPROSAPUNE FeSProSa.

De la misma manera lo hicieron el gobernador Schiaretti en Córdoba (Acuerdo con el SEP excluyendo a UTS FeSProSa), el de Capitanich en Chaco; el de Jalil en Catamarca y el intendente Espinosa en La Matanza.

Las actividades programadas son:

  • Chubut – Paro de 72 horas el 12, 13 y 14 de mayo.
  • Córdoba – Paro de UTS de 24 horas el miércoles 12 junto a la Multisectorial.
  • Catamarca – 12 de mayo, marcha desde la Estación a Casa de Gobierno a las 9.
  • Río Negro – Jornada Provincial de lucha el jueves 13.
  • Neuquén – Paro de 24 horas y marcha a la legislatura el jueves 13.
  • La Rioja – Jueves 13, jornada provincial con acto en el CAPS Antártida.
  • AMBA – Miércoles 12, en coincidencia con el Día Internacional de la Enfermería, FeSProSa organiza una mesa sobre el colapso sanitario y la lucha por los derechos de las y los trabajadores.

Todas las acciones serán dentro del  marco de las restricciones que marca la situación sanitaria.

“La situación  es crítica. El Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales parecen optar por la represión o la negociación con amigos en lugar de sentar a la mesa a los auténticos representantes de los trabajadores. Así no habrá lucha eficaz contra la pandemia.”, afirmaron desde FeSProSa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.