CTA

La Misión de Solidaridad y Observación de DD.HH mantuvo una nueva reunión con organismos colombianos de Derechos Humanos

Fue a 200 metros del Puente La Dignidad, en la localidad de Usme, Colombia, donde se registraron varios hechos de violencia represiva durante estos últimos días.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La delegación integrada por representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales de la Argentina participó de un nuevo encuentro con organismos de DD.HH para continuar con el trabajo de relevamiento, acreditación y difusión de la violación de Derechos Humanos, como lo vienen haciendo desde el pasado 25 de mayo cuando arribaron a Colombia.

En esta ocasión fue en la localidad de Usme, en el suroriente bogotano, uno de los puntos donde las fuerzas públicas aplicaron mayor ferocidad en la represión. Por ejemplo, solo ayer se registraron 185 heridos a causa de la represión y dos de ellos de extrema gravedad, además de múltiples casos de violencia sexual y psicológica contras las mujeres.

Desde la Misión se comprometieron a continuar con la difusión del registro de todos los hechos represivos que se producen a diario en diferentes regiones colombianas.

A su vez, consideraron de suma importancia que toda la comunidad internacional se haga eco, difunda y se solidarice con la difícil situación que atraviesa el pueblo colombiano.

La Central está representada por María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional, pero la delegación también incluye al SERPAJ, APDH, CORREPI Y XUMEC; el Frente Patria Grande, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita y SOMOS; la Asociación Americana de Juristas; y personalidades como Juan Grabois, Leonardo Pérez Esquivel, Sergio Maldonado, Marianela Navarro, Alejandro Rusconi y Laura González Velazco.

#SOSColombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

María José Cano, integrante de la delegación argentina que está registrando denuncias de violencia estatal en Colombia, dirigente de ATE y la CTA Autónoma, describe la tarea en los territorios y la situación del país en un momento que ya es parte de la historia latinoamericana.
La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos partió durante la mañana de este martes 25 de mayo hacia Bogotá. Su recorrido se extenderá por otras localidades colombianas hasta el 2 de junio.
Mediante la representación de María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional, la Central formará parte de una delegación para alertar y denunciar la sistemática y brutal violencia que está padeciendo el pueblo colombiano.
Durante la tarde de hoy, representantes de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT, además de numerosos movimientos sociales, visitaron la sede diplomática colombiana en Buenos Aires y presentaron un documento en solidaridad con el pueblo de Colombia.

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.