CTA

La CTA Autónoma integra la Misión de Solidaridad Internacional y DDHH por Colombia

Mediante la representación de María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional, la Central formará parte de una delegación para alertar y denunciar la sistemática y brutal violencia que está padeciendo el pueblo colombiano.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El 28 de abril iniciaron diversas y masivas manifestaciones en varias ciudades colombianas en contra de la reforma tributaria, las constantes violaciones de derechos humanos y la política general del gobierno de Iván Duque.

Estas luchas se han mantenido hasta estos días, en diferentes puntos de Colombia y están siendo brutalmente reprimidas por orden del gobierno colombiano, quien procederá a militarizar las zonas usando las armas en contra de la población, violando de este modo toda garantía constitucional y resguardo de los derechos humanos de las y los colombianos pobres del campo y la ciudad.

Ante las reiteradas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos y la violación a los Derechos de las Mujeres y Niñas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado de Colombia, diversos organismos de DDHH y de la sociedad civil conformaron una Misión Solidaria que tiene como objetivo relevar y visibilizar el incumplimiento de leyes nacionales y tratados internacionales en lo que respecta a Derechos Humanos.

La CTAA integra la misión representada por María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional, quien viajará próximamente a Colombia junto a una importante comitiva de la que serán parte numerosas organizaciones sociales y políticas.

Hasta el 13 de mayo se registraban más de 53 asesinatos, 341 heridos/as por armas de fuego, 1.431 detenciones ilegales, 551 personas desaparecidas y 30 denuncias por violencia sexual.

Desde la CTA Autónoma reiteramos, una vez más, nuestro reclamo por el cese inmediato de la brutal violencia represiva, la criminalización, la persecución y los asesinatos que se repiten diariamente.

#SOSColombia

Para conocer más, seguí a la Misión de Solidaridad Internacional y DDHH en las redes sociales:

Instagram.

Facebook.

Twitter.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

María José Cano, integrante de la delegación argentina que está registrando denuncias de violencia estatal en Colombia, dirigente de ATE y la CTA Autónoma, describe la tarea en los territorios y la situación del país en un momento que ya es parte de la historia latinoamericana.
Fue a 200 metros del Puente La Dignidad, en la localidad de Usme, Colombia, donde se registraron varios hechos de violencia represiva durante estos últimos días.
La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos partió durante la mañana de este martes 25 de mayo hacia Bogotá. Su recorrido se extenderá por otras localidades colombianas hasta el 2 de junio.
Durante la tarde de hoy, representantes de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT, además de numerosos movimientos sociales, visitaron la sede diplomática colombiana en Buenos Aires y presentaron un documento en solidaridad con el pueblo de Colombia.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.