«En el día de hoy tomó estado público que empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo subieron los precios entre el 20 y el 40%, desafiando abiertamente los intentos del gobierno de acordar listas de precios de los artículos de primera necesidad. Con una inflación de febrero en alza, que en el rubro de alimentos supera el 11%, esta medida de los monopolios es voraz e inaceptable.
«Creemos que estamos ente un golpe económico de mercado de empresas que, frente a un gobierno que perciben débil, pretenden ponerse por encima del Estado de Derecho, negándose a cualquier control e intentando cristalizar su lógica de acumulación desmedida de riqueza a toda la sociedad.
«Frente a conductas de facto de estas empresas, la Federación Nacional Territorial de la CTA convoca al más amplio repudio y llama a movilizar en defensa de la mesa de los argentinos. Creemos que frente a la impotencia del gobierno, es necesario que las organizaciones populares se expresen públicamente en las calles ya que solo la resistencia popular puede detener esta escalada.»
¡El hambre es un crímen!
Omar Giuliani, Secretario General.
Federación Nacional Territorial