CTA

El Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero denuncia intimidaciones y hostigamiento

Mediante un comunicado, la Comisión Directiva del S.A.M.C. informa sobre situaciones registradas durante las últimas semanas, donde desconocidos se acercaron a la sede de la organización con actitud amenazante y buscando infundir miedo. En esta nota, el texto completo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Desde el sindicato argentino de la manufactura del cuero, queremos informar a la opinión pública en general una serie de extraños sucesos que se vienen suscitando en torno a nuestra organización sindical, sus miembros y despliegue.

«En los últimos meses, hemos notada la presencia de personas extrañas a nuestro sindicato, merodeando e ingresando a nuestra sede de formas sospechosas. También algunos miembros de la comisión directiva (incluyendo nuestro secretario general) han sufrido seguimientos de diversos modos y calibres.

«En el día de hoy, un sujeto con total calma e impunidad, ingresó a nuestra sede central dejando un elemento pegado en la puerta de ingreso de lado de adentro, para volver a salir y retomar camino por la misma dirección en la que vino.

«Creemos que es una forma (evocando los peores momentos de nuestra historia) de dejar un mensaje de corte intimidatorio y mafioso, que busca amedrentar la organización generando una sensación de estar bajo vigilancia y vulnerabilidad.

«Cabe destacar, que este ultimo y repudiable hecho, se da a posterior del día 24 de Marzo, cuando nuestro sindicato realizo un acto donde coloco en el ingreso del edificio sindical las fotos y las reseñas de nuestras y nuestros compañeros detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura fascista cívico militar.

«Repudiamos estos eventos intimidatorios y nefastos, que se enmarcan en una evidenciada escalada fascista que, como decíamos, busca mediante métodos anacrónicos generar miedo, parálisis y malestar en las organizaciones del pueblo que defienden la historia, el presente y el futuro de las y los trabajadores».

Firma: Ernesto Trigo, secretario General del S.A.M.C.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.