«Desde el sindicato argentino de la manufactura del cuero, queremos informar a la opinión pública en general una serie de extraños sucesos que se vienen suscitando en torno a nuestra organización sindical, sus miembros y despliegue.
«En los últimos meses, hemos notada la presencia de personas extrañas a nuestro sindicato, merodeando e ingresando a nuestra sede de formas sospechosas. También algunos miembros de la comisión directiva (incluyendo nuestro secretario general) han sufrido seguimientos de diversos modos y calibres.
«En el día de hoy, un sujeto con total calma e impunidad, ingresó a nuestra sede central dejando un elemento pegado en la puerta de ingreso de lado de adentro, para volver a salir y retomar camino por la misma dirección en la que vino.
«Creemos que es una forma (evocando los peores momentos de nuestra historia) de dejar un mensaje de corte intimidatorio y mafioso, que busca amedrentar la organización generando una sensación de estar bajo vigilancia y vulnerabilidad.
«Cabe destacar, que este ultimo y repudiable hecho, se da a posterior del día 24 de Marzo, cuando nuestro sindicato realizo un acto donde coloco en el ingreso del edificio sindical las fotos y las reseñas de nuestras y nuestros compañeros detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura fascista cívico militar.
«Repudiamos estos eventos intimidatorios y nefastos, que se enmarcan en una evidenciada escalada fascista que, como decíamos, busca mediante métodos anacrónicos generar miedo, parálisis y malestar en las organizaciones del pueblo que defienden la historia, el presente y el futuro de las y los trabajadores».
Firma: Ernesto Trigo, secretario General del S.A.M.C.