“En la tarde de este 8 de marzo, cuando las mujeres y diversidades de la CTA jujeña se congregaban para participar de la movilización convocada por la Multisectorial de Jujuy formada por más de 40 organizaciones, efectivos de la policía provincial las golpearon ferozmente cuando participaban de las acciones en el Día de la Mujer Trabajadora.
“El fascista Gerardo Morales, que no deja de sorprender ni aún en este día emblemático, ordenó un cerco que pretendió impedir primero el acceso a la plaza de San Salvador, luego montó sucesivas provocaciones que intentaron amedrentar a la movilización feminista que igual se realizó por las calles de la capital, recorriendo lugares significativos para el reclamo. Pero al llegar a las inmediaciones de la sede de gobierno, que también estaba vallada, la policía desató la represión que causó serias lesiones a nuestras compañeras.
“Morales, el carcelero de Milagro Sala y demás compañeres, parece no tener límites en la aplicación de su política pública de hambre y represión. Una vez más somos las mujeres y diversidades las que, aún en este día celebratorio de nuestros derechos, las que decimos que el patriarcado se debe terminar, que Morales y todos los violentos deben pagar ante la justicia por sus crímenes y que necesitamos un poder judicial democrático que nos proteja”.
Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades CTA