Es un despido totalmente arbitrario e ilegal, ya que ella es miembro de la dirección del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), por lo cual goza de los debidos fueros gremiales.
Nuestra compañera es empleada del banco hace más de 20 años, trabajando los primeros de ellos en forma tercerizada. Hace más de 8 años que es cajera en la sucursal San Vicente, de la cual fue trasladada y hasta el día de hoy le impiden regresar a su puesto genuino de trabajo. Junto con esto, sufrió el desconocimiento de una carpeta médica, indicada por su doctor, por lo cual el banco no le abonó dos meses de sueldo.
Denunciamos que Carina sufre desde hace mucho tiempo actos de violencia laboral, con la participación de miembros de la Asociación Bancaria. No es un caso aislado, sino una metodología que el Banco aplica y de la que muchos compañeros han sido víctimas.
Está claro que Carina Guzzi es despedida por ser miembro de SITEBA y con esta medida, el Banco de Córdoba ataca la libre actividad sindical, algo totalmente ilegal.
Desde SITEBA tomaremos todas las medidas necesarias para la reincorporación de nuestra compañera. No permitir esta arbitrariedad significa no sólo justicia para ella sino también un freno a la violencia laboral dentro del Banco de Córdoba y una defensa al derecho de los trabajadores y trabajadoras para ejercer la libertad y la democracia sindical.