CTA

Reincorporación inmediata de Carina Guzzi al Banco de Córdoba

El 10 de febrero fue despedida nuestra compañera Carina Guzzi, quien, en forma insólita, un día se encontró con el telegrama que le tiraron por debajo de la puerta de su casa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Es un despido totalmente arbitrario e ilegal, ya que ella es miembro de la dirección del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), por lo cual goza de los debidos fueros gremiales.

Nuestra compañera es empleada del banco hace más de 20 años, trabajando los primeros de ellos en forma tercerizada. Hace más de 8 años que es cajera en la sucursal San Vicente, de la cual fue trasladada y hasta el día de hoy le impiden regresar a su puesto genuino de trabajo. Junto con esto, sufrió el desconocimiento de una carpeta médica, indicada por su doctor, por lo cual el banco no le abonó dos meses de sueldo.

Denunciamos que Carina sufre desde hace mucho tiempo actos de violencia laboral, con la participación de miembros de la Asociación Bancaria. No es un caso aislado, sino una metodología que el Banco aplica y de la que muchos compañeros han sido víctimas.

Está claro que Carina Guzzi es despedida por ser miembro de SITEBA y con esta medida, el Banco de Córdoba ataca la libre actividad sindical, algo totalmente ilegal.

Desde SITEBA tomaremos todas las medidas necesarias para la reincorporación de nuestra compañera. No permitir esta arbitrariedad significa no sólo justicia para ella sino también un freno a la violencia laboral dentro del Banco de Córdoba y una defensa al derecho de los trabajadores y trabajadoras para ejercer la libertad y la democracia sindical.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.