CTA

La CTAA moviliza para decir: «La verdadera deuda es con el pueblo»

La CTA Autónoma convoca a movilizar este miércoles 27 al Congreso de la Nación para solicitar, junto a otras organizaciones populares, la investigación de la deuda externa contraída de manera ilegítima e ilegal, así como los delitos de evasión fiscal y fuga de divisas ocurridos durante el gobierno de Macri.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La convocatoria surge en conjunto con el Comité de Acreedores de la Deuda Interna, conformado por organizaciones sociales, políticas, gremiales, universitarias, de derechos humanos, eclesiales, periodistas, feministas, de pueblos originarios, culturales y personalidades, entre otres.

En un contexto de fuerte puja distributiva y con los ingresos populares fuertemente devaluados en gran medida por los condicionamientos que impone el «Acuerdo» con FMI a la recuperación económica esperada tras la derrota al proceso neoliberal macrista, la CTAA moviliza una vez más para decir que «Las deudas se pagan, las estafas no» y que «La verdadera deuda es con el pueblo».

Por ello es que la Central convoca a movilizar para solicitar una audiencia a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación. El planteo de las organizaciones es la necesidad de poner en marcha una exhaustiva investigación para identificar a los responsables de los delitos cometidos en la toma ilegítima de la deuda, la fuga de capitales y la evasión fiscal. En el mismo sentido, es necesario determinar la co-responsabilidad de los funcionarios del FMI que aprobaron un préstamo claramente fraudulento y que violaba sus propias normas, así como su aquiescencia durante el proceso de fuga de capitales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.