CTA

La CTAA moviliza para decir: «La verdadera deuda es con el pueblo»

La CTA Autónoma convoca a movilizar este miércoles 27 al Congreso de la Nación para solicitar, junto a otras organizaciones populares, la investigación de la deuda externa contraída de manera ilegítima e ilegal, así como los delitos de evasión fiscal y fuga de divisas ocurridos durante el gobierno de Macri.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La convocatoria surge en conjunto con el Comité de Acreedores de la Deuda Interna, conformado por organizaciones sociales, políticas, gremiales, universitarias, de derechos humanos, eclesiales, periodistas, feministas, de pueblos originarios, culturales y personalidades, entre otres.

En un contexto de fuerte puja distributiva y con los ingresos populares fuertemente devaluados en gran medida por los condicionamientos que impone el «Acuerdo» con FMI a la recuperación económica esperada tras la derrota al proceso neoliberal macrista, la CTAA moviliza una vez más para decir que «Las deudas se pagan, las estafas no» y que «La verdadera deuda es con el pueblo».

Por ello es que la Central convoca a movilizar para solicitar una audiencia a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación. El planteo de las organizaciones es la necesidad de poner en marcha una exhaustiva investigación para identificar a los responsables de los delitos cometidos en la toma ilegítima de la deuda, la fuga de capitales y la evasión fiscal. En el mismo sentido, es necesario determinar la co-responsabilidad de los funcionarios del FMI que aprobaron un préstamo claramente fraudulento y que violaba sus propias normas, así como su aquiescencia durante el proceso de fuga de capitales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.