«Las protestas llevadas a cabo ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo por las organizaciones docentes consistieron únicamente en cánticos, danzas y cartelería que pretendían expresar el rechazo a la medida que aplicó el Rectorado.
«La lucha y la manifestación son derechos válidos en la defensa de los y las trabajadoras en sus condiciones laborales.
«Dicho esto, rechazamos la violencia institucional ejercida desde el Rectorado de la UNCUYO que emitió una circular para desprestigiar las protestas con falacias, en la cual informaba sobre presuntos ataques a estudiantes o docentes consejeros por parte de las organizaciones que llevan adelante los reclamos por los días descontados.
«También repudiamos las falsas acusaciones contra el Secretario Adjunto de la CONADUH y Secretario de Formación de esta Central, Oscar Vallejos, a quien apuntaron como uno de los agresores, mientras que no hizo más que plantear ante el Consejo Superior la posición de los y las docentes perjudicadas.
«Desde la CTA Autónoma expresamos nuestra máxima solidaridad y apoyo hacia la CONADUH y la FADIUNC en su justo reclamo, y repudiamos terminantemente las maniobras que buscan manchar la lucha de trabajadores y trabajadoras.»
Firman:
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General.
Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta.
Oscar Vallejos, Secretario de Formación.