CTA

La CTA exige la inmediata libertad de los detenidos y el cese de la persecución en Jujuy

Mientras el pueblo jujeño continúa manifestándose pacíficamente en contra de la reforma inconstitucional, el gobernador Gerardo Morales profundiza la cacería, cercenando el derecho a la protesta y amedrentando a los pueblos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el día de ayer, se llevaron a cabo detenciones arbitrarias en Humahuaca sin que las personas citadas a la comisaría puedan ejercer el legítimo derecho a su defensa, imputándoles delitos como sedición, secuestro de personas, lesiones graves, entre otros. También había policías sin identificación ni autorización que irrumpían en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy mientras se desarrollaba una sesión del Consejo Superior, violando la autonomía universitaria.

Hoy por la madrugada cuando conocíamos que llegaban a la unidad penal las personas detenidas ayer en Humahuaca, sin saber dónde estaban desde el mediodía pasado, comenzaron los allanamientos en domicilios de compañerxs y hermanxs en San Salvador de Jujuy, llevándose a cabo nuevas detenciones.

Desde la CTA seguimos denunciando y repudiando el accionar represivo y criminalizador de la protesta popular desplegado por el gobernador Gerardo Morales con el solo objetivo de imponer, no sólo políticas de corte regresivo sino una reforma inconstitucional que contradice la Constitución Nacional, el Convenio 169 de la OIT, los tratados internacionales de DDHH y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Continuamos brindando todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo jujeño que lucha y resiste en distintos lugares de la provincia, y exigimos la inmediata libertad de nuestrxs compañerxs y hermanxs.

Desde la CTA seguiremos convocando todas aquellas acciones necesarias, construyendo la más amplia unidad, para que de una buena vez se garantice el respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales.

Firman el comunicado Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma; Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta y Ricardo Peidro, Secretario Adjunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Bajo el lema, 'Si no hay justicia que no haiga leyes' se llevó adelante un conversatorio entre el Investigador y los integrantes del Tercer Malón para volver a reclamar Justicia y Tierra para las comunidades.
Será el martes 12 a las 17 en la CTA (Bartolomé Mitre 748) y contará con la presencia del investigador y especialista en genocidio indígena, Marcelo Valko, junto a integrantes del Tercer Malón de la Paz.
Es una iniciativa de la Junta Interna de ATE INDEC y Memoria Palermo, una de las tantas organizaciones que trabajan en la reconstrucción de la memoria en Capital Federal.
Esta mañana se llevó adelante en el Serpaj una conferencia de prensa para seguir exigiendo Justicia por la familia Villalba.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
Las federaciones de las telecomunicaciones que nuclean los distintos sindicatos del sector, realizaron acciones en todo el país por una urgente recomposición salarial.