CTA

La CTA exige la inmediata libertad de los detenidos y el cese de la persecución en Jujuy

Mientras el pueblo jujeño continúa manifestándose pacíficamente en contra de la reforma inconstitucional, el gobernador Gerardo Morales profundiza la cacería, cercenando el derecho a la protesta y amedrentando a los pueblos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el día de ayer, se llevaron a cabo detenciones arbitrarias en Humahuaca sin que las personas citadas a la comisaría puedan ejercer el legítimo derecho a su defensa, imputándoles delitos como sedición, secuestro de personas, lesiones graves, entre otros. También había policías sin identificación ni autorización que irrumpían en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy mientras se desarrollaba una sesión del Consejo Superior, violando la autonomía universitaria.

Hoy por la madrugada cuando conocíamos que llegaban a la unidad penal las personas detenidas ayer en Humahuaca, sin saber dónde estaban desde el mediodía pasado, comenzaron los allanamientos en domicilios de compañerxs y hermanxs en San Salvador de Jujuy, llevándose a cabo nuevas detenciones.

Desde la CTA seguimos denunciando y repudiando el accionar represivo y criminalizador de la protesta popular desplegado por el gobernador Gerardo Morales con el solo objetivo de imponer, no sólo políticas de corte regresivo sino una reforma inconstitucional que contradice la Constitución Nacional, el Convenio 169 de la OIT, los tratados internacionales de DDHH y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Continuamos brindando todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo jujeño que lucha y resiste en distintos lugares de la provincia, y exigimos la inmediata libertad de nuestrxs compañerxs y hermanxs.

Desde la CTA seguiremos convocando todas aquellas acciones necesarias, construyendo la más amplia unidad, para que de una buena vez se garantice el respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales.

Firman el comunicado Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma; Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta y Ricardo Peidro, Secretario Adjunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El TOF Nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a diez represores responsables de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura contra más de 600 víctimas, entre quienes se encuentran los jóvenes de «la noche de los lápices”. La CTA fue querellante en la causa.
Ante la puesta en escena del Gobierno proponiendo fuerzas armadas y federales sin mencionar el negocio criminal, quienes se benefician y la complicidad política, policial y judicial.
Se realizó ayer un nuevo encuentro de las organizaciones que integran la Red Federal por la Defensa de los DDHH y la Democracia, para definir la agenda de las próximas semanas.
Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.