Una delegación de trabajadores portuarios, acompañados por su secretario General Adolfo Barja, y de Derechos Humanos de la CTA, llegó a Jujuy para alentar la lucha de los compañeros y compañeras jujeñas en defensa de la soberanía y de sueldos y condiciones de trabajo dignas.
Primero estuvieron acompañando la movilización de los y las docentes al Ministerio de Educación en San Salvador de Jujuy y después se dirigieron a Purmamarca y a San Pedro para alentar la lucha de las comunidades originarias en defensa de sus territorios.
Adolfo Barja, Secretario General de SUTAP y de Derechos Humanos de la CTA, manifesto: “Estamos en el ‘Acampe de la Soberanía’, estamos acompañando a los compañeros y a las compañeras porque necesitan acompañamiento en esta lucha. Este pueblo está siendo un ejemplo de lucha por la Soberanía”.
Gabriel Aguiar, Secretario General de SUTAP Avellaneda dijo: “Por la noche vinimos al Ministerio de Educación en San Salvador a apoyar a los docentes y ahora estamos en el corte de San Pedro y vamos a acampar en Purmamarca acompañando el reclamo por soberanía del pueblo jujeño así como que se deje sin efecto la reforma inconstitucional que lo que busca es tener vía libre para explotar el litio”.