CTA

Reunión de dirigentes sindicales con representantes del pueblo jujeño

Se realizó esta tarde un encuentro en la sede de la CTA de lxs Trabajadorxs donde participaron dirigentxs de diferentes organizaciones con referentes de las comunidades de Jujuy, e integrantes del Tercer Malón de la Paz, en conflicto con el gobierno de Morales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras su reunión con el presidente Alberto Fernández, una delegación de referentes jujeños, perseguidos y detenidos por el gobierno de Gerardo Morales, entre quienes se encuentra Jorge Angulo, del Consejo de Pueblos Originarios Llankaj MAKI y de la FeNaT Jujuy, fue recibida esta tarde por dirigentes sindicales encabezados por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Esteban «Gringo» Castro, Secretario General de la UTEP.

Durante la reunión, “Cachorro” Godoy, señaló, “Hay que seguir redoblando los esfuerzos para acompañar la lucha del pueblo jujeño, porque es muy importante que la solidaridad se materialice no solamente de palabra, sino en cuerpo y acción individual y colectiva de lxs dirigentes y dirigentas que nos solidarizamos con ustedes, visitando y acompañando los cortes, organizando actividades y, como ahora, visibilizando la lucha”.

En este sentido, subrayó que “si bien las aristas más agudas de la represión -que han dejado compañeras y compañeros heridos, algunos con pérdidas muy importantes-, se aplacaron; de todos modos, las actitudes de persecución, hostigamiento y discriminación por parte del gobierno de Morales subsisten”.

Por la CTA Autónoma, también participaron de la reunión Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios y Carlos “Beto” González, Secretario de Organización. Junto a ellos, Godoy reafirmó la necesidad de sostener acciones unitarias “para ponerle el límite al gobierno de Morales, y demostrar que el acompañamiento a su lucha sigue vivo”.

«Es indiscutible que la reforma constitucional plantea la posibilidad de despojar y desalojar a los pueblos originarios basándose únicamente en un título de propiedad, aunque sea precario. Detrás de esta medida se ocultan valiosos recursos como el litio y el cobre, que las multinacionales, respaldadas por la burguesía jujeña y figuras como Morales, ansían controlar», dijo Hugo Yasky, Secretario General de la CTA T.

En esta línea de trabajo, se acordó realizar en la Cámara de Diputados reuniones con distintas organizaciones para seguir denunciando la reforma inconstitucional que aplica el gobernador Morales, como así también denunciar la feroz represión.

Además, se llevará a cabo una conferencia de prensa mañana 28 de junio a las 10hs en la sede de la CTA Autónoma con la presencia de toda la delegación para que sus voces se escuchen en los medios nacionales.

En el marco de la charla, se hizo un recuento de las acciones que ya se vienen realizando con denuncias a nivel nacional e internacionales como la llevada al ámbito de la OIT por parte de dirigentes de la CTA Autónoma, y respaldada por la Confederación Sindical Internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor.
Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.
En un nuevo encuentro, La Red definió nuevas acciones en defensa del Estado de derecho, en rechazo del DNU y contra el proyecto de Ley Ómnibus
En el Día Internacional del Migrante, las tres centrales sindicales dieron inicio en la sede de la CTA a un programa avalado por la OIT que pretende dar asistencia y respaldo a migrantes y refugiados en su inserción socioeconómica.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.