CTA

La CTA celebró con SIPREBA la conquista de la personería gremial

Dirigentes y dirigentas de la Central participaron del acto para comunicar formalmente la conquista de la Personería Gremial del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El festejo se realizó en la de sede del sindicato, donde estuvieron presentes dirigentes de la CTA Autónoma, de la CTA de los Trabajadores además de la ministra de Trabajo, “Kelly Olmos”.

Durante la actividad el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, celebró esta conquista y afirmó: “Este es un triunfo porque se lo han ganado organizándose como gremio mayoritario y es necesario que el Estado reconozca esta realidad”.

“Hasta ahora los mantenían injustamente por fuera de la discusión paritaria, siendo el gremio que más ha peleado por los derechos laborales, por los salarios y fundamentalmente para garantizar estabilidad laboral y reconocimiento de sus derechos como trabajadores y trabajadoras de prensa”, destacó Godoy.

Por su parte, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central; Secretaria de Organización de la Federación de Trabajadores de Prensa y titular del gremio de prensa de Córdoba, valoró como “muy importante” el logro: “Esto va a dar un impulso muy grande a una actividad que desde hace muchos años viene siendo precarizada de manera sistemática”.

Pero además, indicó Mandakovic, «la personería gremial va a seguir fortaleciendo la FATPREN, de la cual SIPREBA tiene la conducción. Nosotros apostamos a esto, sin dejar de lado cómo está la actividad a lo largo y ancho del país. Esto es fundamental para poder pararnos más fuerte y conseguir mejores condiciones de trabajo y salarios dignos luego de tantos años de pérdida”.

Durante el acto, el secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustín Lecchi, sostuvo que lograr la personería gremial implica “un nuevo inicio” para su gremio de prensa, que continuará “peleando por mejorar los salarios y terminar con la precarización laboral”.

“Esta organización nació el 7 de junio de 2015 tras un plebiscito masivo. No elegimos crear un sindicato «paralelo», sino que tuvimos que refundar el sindicato de prensa. Decidimos construir un sindicato que contenga a todos los trabajadores y las trabajadoras de la actividad, indistintamente de su simpatía política o de su sector laboral, en medios privados, públicos o autogestivos”, indicó Lecchi.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), trabajadorxs de la danza de diferentes territorios como Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, AMBA y CABA sesionaron en su primera asamblea federal.
A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.