De cara a las elecciones que se realizarán en la Unión de Conductores de la República Argentina en el mes de septiembre, una delegación de la conducción nacional de ese sindicato, encabezada por su secretario General, Silverio Gómez, realizó una recorrida por las provincias del NEA.
En Resistencia, Chaco, se realizaron diversas reuniones junto al Secretario General de la CTA Autónoma de esa provincia, Neri Salazar. También se realizó una asamblea de conductores: “En Chaco la organización sindical está más difícil porque tenemos que enfrentar los mecanismos de una burocracia sindical que se maneja con lógicas patoteriles, donde incluso fue golpeado nuestro secretario general”, dijo Silverio Gómez.
“Hay dirigentes de la burocracia sindical que ya no dejaron de ser representantes de los trabajadores, directamente son socios de los mismos grupos que se fueron creando en todas las empresas de transporte. Estas personas generan miedo y entonces hay muchos trabajadores a los que les cuesta participar.”, denunció Gómez.
La recorrida finalizó en Formosa, donde Silverio Gómez mantuvo una reunión con el gobernador Gildo Insfran: “Logramos que el gobernador entienda cómo la burocracia sindical va perdiendo credibilidad en las provincias”, dijo el dirigente. Por su parte, el gobernador valoró enormemente el desarrollo que viene llevando adelante UCRA en relación al proyecto biométrico y la posibilidad de que se implemente en Formosa.
“El desarrollo que está teniendo la UCRA para nosotros es muy importante, como también lo es para la Central, y nos llena de satisfacción por ser un gremio del sector privado que está trabajando para fortalecer a toda nuestra CTA Autónoma”, remarcó el dirigente, quien además informó que en las próximas semanas estarán viajando a Tucumán, Jujuy, Salta y La Rioja.