CTA

Plenario de Gremios Privados de la Central definió medidas de fuerza

Contó con una masiva participación de gremios de CABA y Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este sábado 25 se realizó en la sede nacional de la CTA el Plenario de Gremios Privados de la región AMBA. Convocó a 67 dirigentes y dirigentas de organizaciones del sector a debatir la coyuntura y las  propuestas de acción en defensa de los derechos laborales.

Luego del informe político del secretario General de la Central, Hugo «Cachorro» Godoy, se dio comienzo a un intenso debate y al repaso de las realidades que se viven en cada organización, en un contexto de fuerte deterioro del salario por la persistente alta inflación, precarización laboral y un horizonte de intentos de mayor presión de las patronales. Finalmente, el plenario tomó las siguientes resoluciones:

  • Construir una marcha al Ministerio de Trabajo para reclamar por los expedientes atrasados y llevar adelante los reclamos de cada organización.
  • Movilizar cuando sesiones el Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Generar acciones gremiales sobre el Ministerio de Economía y a las Cámaras empresariales.
  • Promover espacios de formación profesional a llevar a cabo en el territorio.
  • Concretar los espacios del Bloque Organizativo  Gremial del  Interior de Capital Federal, Buenos Aires  y a nivel Nacional.
  • Fortalecer un esquema organizativo para el sector privado que aporte recursos en el asesoramiento jurídico, formativo y otras necesidades específicas para el desarrollo de la organización.

Entre los presentes, estuvieron dirigentes de AAPM, AECPRA, AEPRA, Agrupación Mangrullo, CEPETEL, CTA Capital, Encargados de Edificios, FETAP, FOETRA, Fleteros, NOS, OBS, SAMC, Sanidad, SATIVA, SECEIC, SITEBA, SITOSPLAD, SITRAIC, SITTMMA, SUTAP, UCRA, UETTEL.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.