CTA

La CTA Autónoma exige la derogación de la Ley de Rezonificación Minera

La aprobación de esta ley que abre las puertas a los emprendimientos megamineros y extractivistas en Chubut se aprobó a espaldas de todo un pueblo movilizando, con represión a la resistencia popular.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La CTA Autónoma repudia el tratamiento del proyecto de zonificación minera que fue sancionado anoche en Rawson, Chubut, por 14 votos afirmativos y 11 negativos; y exige el cese de la represión a la movilización popular.

La Central exige la derogación de esta ley, abraza a todo el pueblo de Chubut en la lucha que tienen llevando adelante en defensa de sus territorios y de la vida, y exige que se tenga en cuenta la iniciativa popular presentada con el aval de más de 30 mil firmas para prohibir la explotación minera en la provincia.

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, secretario General
  • Claudia Baigorria, secretaria Adjunta
  • Hugo Godoy, secretario Adjunto
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde nuestra Central repudiamos los mensajes intimidatorios que recibió el cura de la Parroquia La Merced, Departamento de Pellegrini, por su acompañamiento a las luchas de las familias y organizaciones campesinas e indígenas de la región.
Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.