CTA

La CTA Autónoma exige la derogación de la Ley de Rezonificación Minera

La aprobación de esta ley que abre las puertas a los emprendimientos megamineros y extractivistas en Chubut se aprobó a espaldas de todo un pueblo movilizando, con represión a la resistencia popular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma repudia el tratamiento del proyecto de zonificación minera que fue sancionado anoche en Rawson, Chubut, por 14 votos afirmativos y 11 negativos; y exige el cese de la represión a la movilización popular.

La Central exige la derogación de esta ley, abraza a todo el pueblo de Chubut en la lucha que tienen llevando adelante en defensa de sus territorios y de la vida, y exige que se tenga en cuenta la iniciativa popular presentada con el aval de más de 30 mil firmas para prohibir la explotación minera en la provincia.

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, secretario General
  • Claudia Baigorria, secretaria Adjunta
  • Hugo Godoy, secretario Adjunto
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.