CTA

CTAA y ATE repudian la brutal represión en Chubut y exigen la liberación de lxs detenidxs tras la aprobación de la megaminería

Frente a la crisis social y económica imperante, el lobby minero de la mano del gobierno de Arcioni con la pretensión de aportar “soluciones” a la crisis de la provincia, en el día de ayer en una sesión inesperada impuso la megaminería al sancionar el proyecto 128/20 en la Legislatura Provincial, disfrazada en la determinación de áreas de zonificación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«El pueblo chubutense ha planteado y sostiene un rotundo NO al proyecto de megaminería desde sus inicios, con un proceso de lucha y resistencia histórica, movilizados y con propuestas e iniciativas populares para rechazar la actividad, tendientes a proteger la vida, el agua y el territorio patagónico.

«El proyecto aprobado destruye el ambiente y entrega nuestros bienes comunes a las multinacionales, a quienes nada les importa sobre las consecuencias que genera sino sólo sus divisas, amenazando y comprometiendo la vida de los pueblos. El extractivismo no se defiende con balas de goma, gases y detenciones de personas por luchar.

«Ratificamos el repudio y rechazamos la forma asumida por el gobierno de Chubut. Nos solidarizamos con las personas detenidas exigiendo su liberación inmediata y acompañamos la lucha del pueblo chubutense en el marco de la defensa de sus derechos humanos y ambientales.»

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General de CTAA Nacional
  • Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Secretario General Adjunto de CTAA Nacional
  • María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.