CTA

CTAA y ATE repudian la brutal represión en Chubut y exigen la liberación de lxs detenidxs tras la aprobación de la megaminería

Frente a la crisis social y económica imperante, el lobby minero de la mano del gobierno de Arcioni con la pretensión de aportar “soluciones” a la crisis de la provincia, en el día de ayer en una sesión inesperada impuso la megaminería al sancionar el proyecto 128/20 en la Legislatura Provincial, disfrazada en la determinación de áreas de zonificación.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«El pueblo chubutense ha planteado y sostiene un rotundo NO al proyecto de megaminería desde sus inicios, con un proceso de lucha y resistencia histórica, movilizados y con propuestas e iniciativas populares para rechazar la actividad, tendientes a proteger la vida, el agua y el territorio patagónico.

«El proyecto aprobado destruye el ambiente y entrega nuestros bienes comunes a las multinacionales, a quienes nada les importa sobre las consecuencias que genera sino sólo sus divisas, amenazando y comprometiendo la vida de los pueblos. El extractivismo no se defiende con balas de goma, gases y detenciones de personas por luchar.

«Ratificamos el repudio y rechazamos la forma asumida por el gobierno de Chubut. Nos solidarizamos con las personas detenidas exigiendo su liberación inmediata y acompañamos la lucha del pueblo chubutense en el marco de la defensa de sus derechos humanos y ambientales.»

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General de CTAA Nacional
  • Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Secretario General Adjunto de CTAA Nacional
  • María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde nuestra Central repudiamos los mensajes intimidatorios que recibió el cura de la Parroquia La Merced, Departamento de Pellegrini, por su acompañamiento a las luchas de las familias y organizaciones campesinas e indígenas de la región.
Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.