CTA

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos por luchar en Wilde

Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«En la mañana de este martes 7, mientras compañeros y compañeras de la Central Autónoma y otras organizaciones hermanas acompañaban el reclamo de continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa textil Nueva Generación ubicada en Wilde, Avellaneda, fueron ferozmente reprimidos y luego detenidos por personal policial de varias fuerzas.

«A consecuencia de esto, cerca de 70 compañeros y compañeras permanecen presos y algunos de ellos con lesiones producto del violento trato que se les aplicó. Entre ellos, se encuentran dirigentes de nuestra CTAA como el histórico fundador de la Cooperativa UST Mario Barrios,  Diego Ledesma, actual Presidente de la UST y Secretario de Acción Social de la CTAA bonaerense, entre otros.

«Desde la CTAA expresamos nuestro más enérgico repudio a este accionar y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y compañeras trabajadores, además de la sanción de los responsables de este atropello a los más elementales principios de las garantías del Estado de Derecho.

«Exigimos también que los justos reclamos de los compañeros y compañeras de la cooperativa textil Nueva Generación sean atendidos por las autoridades. En el contexto de la fuerte crisis de empleo, es inaceptable que se pierda un solo puesto de trabajo por lo que, lejos de reprimir, la respuesta debería ser la de inversión y políticas públicas que promuevan el trabajo y la producción.»

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, Secretario General

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.