CTA

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos por luchar en Wilde

Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«En la mañana de este martes 7, mientras compañeros y compañeras de la Central Autónoma y otras organizaciones hermanas acompañaban el reclamo de continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa textil Nueva Generación ubicada en Wilde, Avellaneda, fueron ferozmente reprimidos y luego detenidos por personal policial de varias fuerzas.

«A consecuencia de esto, cerca de 70 compañeros y compañeras permanecen presos y algunos de ellos con lesiones producto del violento trato que se les aplicó. Entre ellos, se encuentran dirigentes de nuestra CTAA como el histórico fundador de la Cooperativa UST Mario Barrios,  Diego Ledesma, actual Presidente de la UST y Secretario de Acción Social de la CTAA bonaerense, entre otros.

«Desde la CTAA expresamos nuestro más enérgico repudio a este accionar y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y compañeras trabajadores, además de la sanción de los responsables de este atropello a los más elementales principios de las garantías del Estado de Derecho.

«Exigimos también que los justos reclamos de los compañeros y compañeras de la cooperativa textil Nueva Generación sean atendidos por las autoridades. En el contexto de la fuerte crisis de empleo, es inaceptable que se pierda un solo puesto de trabajo por lo que, lejos de reprimir, la respuesta debería ser la de inversión y políticas públicas que promuevan el trabajo y la producción.»

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, Secretario General

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde nuestra Central repudiamos los mensajes intimidatorios que recibió el cura de la Parroquia La Merced, Departamento de Pellegrini, por su acompañamiento a las luchas de las familias y organizaciones campesinas e indígenas de la región.
Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.