CTA

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos por luchar en Wilde

Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

«En la mañana de este martes 7, mientras compañeros y compañeras de la Central Autónoma y otras organizaciones hermanas acompañaban el reclamo de continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa textil Nueva Generación ubicada en Wilde, Avellaneda, fueron ferozmente reprimidos y luego detenidos por personal policial de varias fuerzas.

«A consecuencia de esto, cerca de 70 compañeros y compañeras permanecen presos y algunos de ellos con lesiones producto del violento trato que se les aplicó. Entre ellos, se encuentran dirigentes de nuestra CTAA como el histórico fundador de la Cooperativa UST Mario Barrios,  Diego Ledesma, actual Presidente de la UST y Secretario de Acción Social de la CTAA bonaerense, entre otros.

«Desde la CTAA expresamos nuestro más enérgico repudio a este accionar y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y compañeras trabajadores, además de la sanción de los responsables de este atropello a los más elementales principios de las garantías del Estado de Derecho.

«Exigimos también que los justos reclamos de los compañeros y compañeras de la cooperativa textil Nueva Generación sean atendidos por las autoridades. En el contexto de la fuerte crisis de empleo, es inaceptable que se pierda un solo puesto de trabajo por lo que, lejos de reprimir, la respuesta debería ser la de inversión y políticas públicas que promuevan el trabajo y la producción.»

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, Secretario General

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La filmación de la reunión entre funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), funcionarios de la ex-gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el intendente platense, agentes de inteligencia, empresarios de la construcción y funcionarios judiciales donde se acordaban estrategias de persecución y criminalización de dirigentes sindicales confirman las denuncias efectuadas por nuestra CTA Autónoma junto a las demás centrales argentinas en el año 2017, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La aprobación de esta ley que abre las puertas a los emprendimientos megamineros y extractivistas en Chubut se aprobó a espaldas de todo un pueblo movilizando, con represión a la resistencia popular.
Frente a la crisis social y económica imperante, el lobby minero de la mano del gobierno de Arcioni con la pretensión de aportar “soluciones” a la crisis de la provincia, en el día de ayer en una sesión inesperada impuso la megaminería al sancionar el proyecto 128/20 en la Legislatura Provincial, disfrazada en la determinación de áreas de zonificación.
En nombre de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma manifestamos el mayor de los repudios al atentado perpetrado contra la vida del Compañero Roberto Coria, quien fue atacado por un sicario en la puerta de su casa con cuatro tiros.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.