CTA

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos por luchar en Wilde

Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«En la mañana de este martes 7, mientras compañeros y compañeras de la Central Autónoma y otras organizaciones hermanas acompañaban el reclamo de continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa textil Nueva Generación ubicada en Wilde, Avellaneda, fueron ferozmente reprimidos y luego detenidos por personal policial de varias fuerzas.

«A consecuencia de esto, cerca de 70 compañeros y compañeras permanecen presos y algunos de ellos con lesiones producto del violento trato que se les aplicó. Entre ellos, se encuentran dirigentes de nuestra CTAA como el histórico fundador de la Cooperativa UST Mario Barrios,  Diego Ledesma, actual Presidente de la UST y Secretario de Acción Social de la CTAA bonaerense, entre otros.

«Desde la CTAA expresamos nuestro más enérgico repudio a este accionar y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y compañeras trabajadores, además de la sanción de los responsables de este atropello a los más elementales principios de las garantías del Estado de Derecho.

«Exigimos también que los justos reclamos de los compañeros y compañeras de la cooperativa textil Nueva Generación sean atendidos por las autoridades. En el contexto de la fuerte crisis de empleo, es inaceptable que se pierda un solo puesto de trabajo por lo que, lejos de reprimir, la respuesta debería ser la de inversión y políticas públicas que promuevan el trabajo y la producción.»

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, Secretario General

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

La actividad, que se realizará en Foz de Iguazu, reunirá a 1.500 personas de 20 países para discutir la articulación de los pueblos de la región. Fuerte presencia de la CTA.
Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.