«En la mañana de este martes 7, mientras compañeros y compañeras de la Central Autónoma y otras organizaciones hermanas acompañaban el reclamo de continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa textil Nueva Generación ubicada en Wilde, Avellaneda, fueron ferozmente reprimidos y luego detenidos por personal policial de varias fuerzas.
«A consecuencia de esto, cerca de 70 compañeros y compañeras permanecen presos y algunos de ellos con lesiones producto del violento trato que se les aplicó. Entre ellos, se encuentran dirigentes de nuestra CTAA como el histórico fundador de la Cooperativa UST Mario Barrios, Diego Ledesma, actual Presidente de la UST y Secretario de Acción Social de la CTAA bonaerense, entre otros.
«Desde la CTAA expresamos nuestro más enérgico repudio a este accionar y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y compañeras trabajadores, además de la sanción de los responsables de este atropello a los más elementales principios de las garantías del Estado de Derecho.
«Exigimos también que los justos reclamos de los compañeros y compañeras de la cooperativa textil Nueva Generación sean atendidos por las autoridades. En el contexto de la fuerte crisis de empleo, es inaceptable que se pierda un solo puesto de trabajo por lo que, lejos de reprimir, la respuesta debería ser la de inversión y políticas públicas que promuevan el trabajo y la producción.»
Firman el comunicado:
Ricardo Peidro, Secretario General
Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto
Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta