CTA

Repudiamos el atentado contra el Secretario General del Sindicato de Guincheros

En nombre de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma manifestamos el mayor de los repudios al atentado perpetrado contra la vida del Compañero Roberto Coria, quien fue atacado por un sicario en la puerta de su casa con cuatro tiros.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Este hecho intimidatorio y cobarde debe ser revisado exhaustivamente por la justicia hasta su esclarecimiento, ya que constituye un atentado a la democracia.

«Enviamos nuestra solidaridad al compañero Coria y al Sindicato de Guincheros, en defensa de la democracia sindical como un derecho humano fundamental, contra todo tipo de prácticas mafiosas que solo buscan amedrentar y debilitar a las organizaciones de trabajadores.»

Firman:

Ricardo Peidro, Secretario General.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.
Este jueves 28 de abril, SITEBA-CTAA (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), convoca a PARO DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION a todos los trabajadores y trabajadoras bancarias en todo el ámbito de la nación. A continuación reproducimos el comunicado del Sindicato.
A continuación, reproducimos el comunicado de la Federación Nacional Territorial sobre las recientes declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros referentes de la derecha, sobre las acciones callejeras de las organizaciones.
La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP-CTAA) emitió un comunicado alertando sobre la exclusión de miles de trabajadores cíclicos de Salta del acceso al derecho del salario "inter-cosecha". La Federación reclama inmediata solución y la pronta intervención de las autoridades

Últimas Noticias:

La CTA Autónoma, junto a organizaciones hermanas, realizará acciones en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el FMI. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa desde las 12.30 horas en la intersección de Av. De Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Cabildo.
En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.