CTA

Los ataques de gravedad institucional a la democracia requieren el máximo de las penas

La filmación de la reunión entre funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), funcionarios de la ex-gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el intendente platense, agentes de inteligencia, empresarios de la construcción y funcionarios judiciales donde se acordaban estrategias de persecución y criminalización de dirigentes sindicales confirman las denuncias efectuadas por nuestra CTA Autónoma junto a las demás centrales argentinas en el año 2017, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Allí denunciamos un plan sistemático de criminalización de la protesta social, estigmatización de dirigentes sindicales (incluyendo arrestos y detenciones), estigmatización de jueces, intervención, suspensión y disolución de sindicatos, denegación de sus registros, restricciones al cobro de la cuota sindical, apuntando a un reforma laboral regresiva para ofrendarla a las corporaciones económicas y que logramos frenar con las movilizaciones en la calle.

«Estos ex-funcionarios pusieron en palabra lo que las patronales hacen a diario: acción antisindical, persecución a delegados, políticas extorsivas de desafiliación; todo bajo la idea de que el mejor sindicato es el que no existe.

«Actos como estos buscaban desacreditarnos frente a la sociedad, para luego encarcelarnos y someter a nuestras organizaciones al chantaje y a la pérdida de derechos. Constituían una verdadera organización mafiosa entre funcionarios, jefes de gobierno, agentes de inteligencia, funcionarios del poder judicial y patronales, junto a la complicidad de sectores de la prensa hegemónica.

«Para nuestra Central, hechos de esta gravedad institucional atacan seriamente la democracia, no pueden quedar impunes y deben ser sancionados con el máximo de las penas.»

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, secretario General.

Hugo Godoy, secretario Adjunto.

Claudia Baigorria, secretaria Adjunta.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.
Este jueves 28 de abril, SITEBA-CTAA (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), convoca a PARO DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION a todos los trabajadores y trabajadoras bancarias en todo el ámbito de la nación. A continuación reproducimos el comunicado del Sindicato.
A continuación, reproducimos el comunicado de la Federación Nacional Territorial sobre las recientes declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros referentes de la derecha, sobre las acciones callejeras de las organizaciones.
La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP-CTAA) emitió un comunicado alertando sobre la exclusión de miles de trabajadores cíclicos de Salta del acceso al derecho del salario "inter-cosecha". La Federación reclama inmediata solución y la pronta intervención de las autoridades

Últimas Noticias:

En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.