CTA

La CTA Autónoma se solidariza con los trabajadores de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires

La Central Autónoma emitió un comunicado en solidaridad con los trabajadores de la Terminal 5 B.A.C.T.S.S.A. del Puerto de Buenos Aires, que reproducimos a continuación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresa su solidaridad con el cuerpo de delegados y los trabajadores de la Terminal 5 B.A.C.T.S.S.A. del Puerto de Buenos Aires por la lucha que vienen llevando adelante hace más de un año.

«Asimismo manifestamos nuestra profunda preocupación por los incumplimiento de los fallos judiciales favorables del juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y de la Cámara Nacional de Apelaciones N° 4, como así también de la falta de respuesta política al conflicto que llevan adelante desde hace más de un año los trabajadores de dicha terminal.

«En medio de la crisis sanitaria, laboral y económica ningún trabajador puede quedar atrás y mucho menos excluido.

«Por todo ello bregamos ante las autoridades correspondientes por el respeto a los fallos judiciales en favor de los trabajadores y su efectivo cumplimiento, por un trato igualitario con la Terminal 5 y la distribución de cargas entre las 3 concesiones para que todos los compañeros tengan un trabajo digno y desterrar el fomento a cualquier monopolio.

«Por último hacemos un llamado a la pronta solución del conflicto, repudiando cualquier represión a los trabajadores por defender sus Derechos.»

Ricardo Peidro
Secretario General

Hugo Godoy
Secretario Adjunto

Claudia Baigorria
Secretaria Adjunta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.