CTA

La CTA Autónoma se solidariza con los trabajadores de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires

La Central Autónoma emitió un comunicado en solidaridad con los trabajadores de la Terminal 5 B.A.C.T.S.S.A. del Puerto de Buenos Aires, que reproducimos a continuación.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresa su solidaridad con el cuerpo de delegados y los trabajadores de la Terminal 5 B.A.C.T.S.S.A. del Puerto de Buenos Aires por la lucha que vienen llevando adelante hace más de un año.

«Asimismo manifestamos nuestra profunda preocupación por los incumplimiento de los fallos judiciales favorables del juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y de la Cámara Nacional de Apelaciones N° 4, como así también de la falta de respuesta política al conflicto que llevan adelante desde hace más de un año los trabajadores de dicha terminal.

«En medio de la crisis sanitaria, laboral y económica ningún trabajador puede quedar atrás y mucho menos excluido.

«Por todo ello bregamos ante las autoridades correspondientes por el respeto a los fallos judiciales en favor de los trabajadores y su efectivo cumplimiento, por un trato igualitario con la Terminal 5 y la distribución de cargas entre las 3 concesiones para que todos los compañeros tengan un trabajo digno y desterrar el fomento a cualquier monopolio.

«Por último hacemos un llamado a la pronta solución del conflicto, repudiando cualquier represión a los trabajadores por defender sus Derechos.»

Ricardo Peidro
Secretario General

Hugo Godoy
Secretario Adjunto

Claudia Baigorria
Secretaria Adjunta

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.
Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.