CTA

La CTA Autónoma se solidariza con los trabajadores de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires

La Central Autónoma emitió un comunicado en solidaridad con los trabajadores de la Terminal 5 B.A.C.T.S.S.A. del Puerto de Buenos Aires, que reproducimos a continuación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresa su solidaridad con el cuerpo de delegados y los trabajadores de la Terminal 5 B.A.C.T.S.S.A. del Puerto de Buenos Aires por la lucha que vienen llevando adelante hace más de un año.

«Asimismo manifestamos nuestra profunda preocupación por los incumplimiento de los fallos judiciales favorables del juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y de la Cámara Nacional de Apelaciones N° 4, como así también de la falta de respuesta política al conflicto que llevan adelante desde hace más de un año los trabajadores de dicha terminal.

«En medio de la crisis sanitaria, laboral y económica ningún trabajador puede quedar atrás y mucho menos excluido.

«Por todo ello bregamos ante las autoridades correspondientes por el respeto a los fallos judiciales en favor de los trabajadores y su efectivo cumplimiento, por un trato igualitario con la Terminal 5 y la distribución de cargas entre las 3 concesiones para que todos los compañeros tengan un trabajo digno y desterrar el fomento a cualquier monopolio.

«Por último hacemos un llamado a la pronta solución del conflicto, repudiando cualquier represión a los trabajadores por defender sus Derechos.»

Ricardo Peidro
Secretario General

Hugo Godoy
Secretario Adjunto

Claudia Baigorria
Secretaria Adjunta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.