CTA

La CTA Autónoma exige la apertura de las paritarias y el llamado al Consejo del SMVyM

Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Tras un intenso debate de la Comisión Ejecutiva Nacional en torno a la coyuntura y la preocupación por el rumbo que ha tomado la inflación en nuestro país provocando una perdida  sistemática del poder adquisitivo con la consiguiente transferencia económica de los sectores más necesitados a los formadores de precios en la Argentina, se envió una carta al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

En la misma se expresa la inquietud que hay en torno al crecimiento de la inflación y cómo ésta golpea soberanamente a los más vulnerables con la suba  de la Canasta Alimentaria que aumenta por encima del nivel general de precios.

Por estas razones se solicitó la urgente convocatoria a las distintas paritarias sectoriales cuyos ingresos han quedado totalmente desactualizados. También se reclamó un nuevo llamado al Consejo del Empleo, la Productividad  y  el Salario Mínimo, Vital y Móvil  para resolver el impacto  negativo que esto tiene en los trabajadores de menos  recursos; con la idea de adelantar las cuotas previstas a futuro y  fijar  un nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En ese sentido, se viene insistiendo en la necesidad de que el Consejo se constituya como un órgano de funcionamiento permanente, y que se ejecuten medidas para promover reformas normativas tendientes a que el SMVM alcance a trabajadores y trabajadoras actualmente excluidos: trabajadoras y trabajadores públicos provinciales y municipales; de casas particulares, del sector rural y de cuidados comunitarios, entre otros.

Asimismo la Central vuelve a reclamar que el Gobierno pueda ponerle un freno a los especuladores para salir de este futuro incierto y de imprevisibilidad.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Este día es promovido por la OIT para prevenir y concientizar sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en él se recuerda a los millones de trabajadoras/es que han fallecido o enfermado a consecuencia del trabajo (exposición a riesgos, ambiente laboral opresivo, jornadas excesivas, horarios rotativos, pagos por producción o destajo, modelo de contratación inestable, uso inadecuado de nuevas tecnologías, entre otros).
La Asociación Trabajadores del Estado, con el respaldo de nuestra Central, volverá a participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por octava vez consecutiva, con un stand propio e innumerables actividades programadas.
Este curso se dicta todos los días martes a las 18 horas y tendrá su finalización en el transcurso del próximo mes de agosto.
Las organizaciones convocantes, entre las que se encuentra nuestra Central, resolvimos una serie de medidas y acciones partiendo del rechazo al acuerdo con el FMI y la propuesta en autonomía de un camino que afirme la Soberanía Argentina, tras la realización de diferentes iniciativas (a los 40 Años de Malvinas, Marcha Frente a la Copal, Marcha por la Soberanía sobre la red troncal del Paraná).

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.