CTA

La CTA Autónoma exige la apertura de las paritarias y el llamado al Consejo del SMVyM

Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras un intenso debate de la Comisión Ejecutiva Nacional en torno a la coyuntura y la preocupación por el rumbo que ha tomado la inflación en nuestro país provocando una perdida  sistemática del poder adquisitivo con la consiguiente transferencia económica de los sectores más necesitados a los formadores de precios en la Argentina, se envió una carta al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

En la misma se expresa la inquietud que hay en torno al crecimiento de la inflación y cómo ésta golpea soberanamente a los más vulnerables con la suba  de la Canasta Alimentaria que aumenta por encima del nivel general de precios.

Por estas razones se solicitó la urgente convocatoria a las distintas paritarias sectoriales cuyos ingresos han quedado totalmente desactualizados. También se reclamó un nuevo llamado al Consejo del Empleo, la Productividad  y  el Salario Mínimo, Vital y Móvil  para resolver el impacto  negativo que esto tiene en los trabajadores de menos  recursos; con la idea de adelantar las cuotas previstas a futuro y  fijar  un nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En ese sentido, se viene insistiendo en la necesidad de que el Consejo se constituya como un órgano de funcionamiento permanente, y que se ejecuten medidas para promover reformas normativas tendientes a que el SMVM alcance a trabajadores y trabajadoras actualmente excluidos: trabajadoras y trabajadores públicos provinciales y municipales; de casas particulares, del sector rural y de cuidados comunitarios, entre otros.

Asimismo la Central vuelve a reclamar que el Gobierno pueda ponerle un freno a los especuladores para salir de este futuro incierto y de imprevisibilidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)
El secretario General de la CSA, Rafael Freire, se reunió este martes con referentes de la CTA Autónoma y de la UTEP para debatir los desafíos del campo popular, el futuro del trabajo y la defensa de la democracia ante los embates de la derecha.
Ante la coyuntura política, económica y social, desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE conjuntamente con la Secretaría de Previsión de la CTAA, exigimos a las autoridades nacionales: jubilaciones y pensiones dignas que permitan al colectivo que integramos cubrir las necesidades básicas que alcanzan alimentos, medicamentos, vestido, vivienda, y recreación.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.