CTA

La CTA Autónoma participó del Encuentro Federal por el Trabajo

En el evento realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ministros de trabajo de siete provincias y distintas expresiones del sindicalismo nacional, se reunieron para analizar y trazar posibles lineamientos de intervención. El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro, estuvo presente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, recibieron a ministros, ministras y secretarixs de Trabajo de diferentes distritos en la apertura del Primer Encuentro Federal por el Trabajo organizado por la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión se debatió en torno al estado actual del mundo del Trabajo bajo la consigna “Impacto y consecuencias de los proyectos de Reforma laboral (DNU 70/2023 y Ley Bases) en el Modelo Constitucional y la necesidad de fortalecer los vínculos Federales”.

Además de los representantes de CTA Autónoma como Ricardo Peidro y Oscar De Isasi, participaron los Secretarios Generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, junto a dirigentes sindicales de la provincia de Buenos Aires y la región.

«La participación en conjunto con las otras dos centrales sindicales (CGT y CTA de lxs Trabajadores), nos permitió expresar el camino de resistencia y oposición que estamos recorriendo ante las políticas económico-sociales del Gobierno Nacional, pero no solo nos quedamos en un diagnóstico de la situación que compartimos en gran medida con el resto del arco sindical, sino también con el plan de acción hacia el futuro.», remarcó Peidro.

El Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma señaló también que se debatió sobre la importancia de defender «la industria nacional, tanto pública como las pymes, ante la ofensiva de las empresas transnacionales que nos están queriendo gobernar a través del presidente Milei».

Por su parte, Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, destacó que coincidieron «con la línea argumentativa de Kicillof de unir a todo aquello que se oponga a las políticas nefastas de Milei que tienden a recolonizar el país, porque la unidad es fundamental para este tiempo que vivimos.».

“Vamos por el fortalecimiento de nuestros ejes centrales de construir una patria basada en la soberanía, el trabajo y la producción.”, agregó, para concluir convocando, “a protagonizar el Paro General del 9 de Mayo definido por las centrales obreras para que se derogue el DNU de Milei”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó en San Nicolás, Buenos Aires, la jornada de la Región Pampeana del "Proyecto para el fortalecimiento de la transición de la Economía Informal a la Formalidad, Ciclo 2023".
La cartera encabezada por Raquel “Kelly” Olmos emitió un documento en el que advierte sobre la vulneración del derecho a huelga y de libre expresión de trabajadores y trabajadoras por parte del gobierno de Gerardo Morales.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó los recursos presentados por el ex Secretario General de la Central sobre las elecciones de 2018.
Un gran número de militantes de la CTA, junto a dirigentes populares, funcionarios, embajadores y personalidades destacadas, se dieron cita para dejar inaugurada la nueva casa de los trabajadores.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.