CTA

Hasta siempre compañera Celeste Lepratti

Desde la CTA Santa Fe despedimos con profunda tristeza a la querida compañera de todas las luchas, Celeste Lepratti y abrazamos a sus familiares y amistades más cercanas. No alcanzan las palabras para describir el sentir de tantas y tantos ante su partida, porque no alcanzan tampoco para contar quién era y todo lo que era Celeste para las clases populares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Como muchxs antes que ella, el dolor y la bronca por el asesinato de su hermano, Pocho, hace 21 años, en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, abrió la puerta a la militancia colectiva.
El reclamo de justicia se hizo fuerte y se multiplicó junto a familiares de las otras víctimas de aquellas jornadas y fue sembrando lucha en cada rincón, con presencia y abrazos, allá en donde se vulnerara un derecho y fuera necesario amucharse para dar la batalla.
Con ternura y paciencia, con tesón y sin bajar la guardia, denunció la impunidad y la violencia, la falta de justicia y el abandono. Acompañó a las víctimas de la inundación de 2003 en Santa Fe y muchas otras causas en todo el país, peleándole a la desmemoria allí donde quisiera instalarse. Porque sabía que no llegaría de otra forma: a la justicia, la hacemos entre todxs.
La recordaremos siempre presente, porque así estaba ella, en cada lugar donde hiciera falta, como familiar de víctimas de la represión, como docente, como mamá, como feminista, como concejala, como militante política, como referente de la pelea diaria en los territorios. Brindando abrazos y apretones de manos, compartiendo un mate, hablando siempre desde el amor y con su sonrisa amplia, nos enseñó que hay que seguir andando. Y eso haremos, querida compañera, levantando bien alta tu lucha como bandera.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un acto emotivo, en el flamante salón Germán Abdala de la CTA, se realizó un homenaje a Raúl Cuestas, ex secretario General del Sindicato de Prensa de Córdoba (1976), repasando su trayectoria, compromiso militante y humano, y se presentó Umbrales. Crónicas de la Utopía.
El jueves 26 de octubre en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), en Rincón 74 (CABA), se presentará el libro “Luchar siempre tuvo sentido”, de la historiadora e investigadora Camila Sapp.
La muestra, coordinada por Idearios desde el Sur del IEF y la Secretaría de Cultura de la Central, comienza el 14 de septiembre a las 17 en la CTA (Bartolomé Mitre 748) y contará con la presencia de la artista.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, una delegación encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, movilizó desde Calilegua hasta Libertador General San Martín, junto a otras organizaciones sindicales y sociales.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.