CTA

Gran Paro y Marcha de estatales en Corrientes

Multitudinaria movilización en el marco del Paro Nacional de la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el CDP Corrientes; concretaron este jueves 16 en el marco de la jornada de Paro y Movilización al que se sumaron docentes autoconvocados, agentes municipales, trabajadores viales; precarizados laborales; empleados públicos nacionales y provinciales de la administración central y organismos descentralizados; agentes judiciales y legislativos.

En la Capital provincial se realizó una gran movilización que partió de la Plaza Cabral, recorrió el microcentro capitalino y finalizó frente a Casa de Gobierno donde ATE y CTAA demandaron: aumento de emergencia, salarios arriba de la inflación, Convenio Colectivo de Trabajo Provincial; Paritarias Provinciales y Municipales; fin de la precarización laboral en el Estado; pases a planta permanente y contrato; aumento al sector pasivo y jubilaciones dignas, entre otros puntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así lo confirmó el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.
Desde la multitudinaria movilización en Córdoba, Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma y titular del CISPREN, celebró la masividad del paro contra el Plan Milei de saqueo y empobrecimiento, e hizo fuerte énfasis en la situación de las universidades y los medios públicos.
Ante las calles del Congreso de la Nación colmadas de integrantes de organizaciones populares, se leyó el documento conjunto de la CTA A, la CGT, la CTA T y la UTEP, además de organizaciones de Derechos Humanos, Cultura, Deportes, Ciencia, Inquilinos, Pymes, Profesionales.
La CTA fue parte de una Jornada Histórica al protagonizar un Paro Nacional contundente, con movilizaciones en todo el país. En el Congreso, el pueblo se movilizó para rechazar el ajuste y el saqueo del Gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.