CTA

Gran Paro y Marcha de estatales en Corrientes

Multitudinaria movilización en el marco del Paro Nacional de la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el CDP Corrientes; concretaron este jueves 16 en el marco de la jornada de Paro y Movilización al que se sumaron docentes autoconvocados, agentes municipales, trabajadores viales; precarizados laborales; empleados públicos nacionales y provinciales de la administración central y organismos descentralizados; agentes judiciales y legislativos.

En la Capital provincial se realizó una gran movilización que partió de la Plaza Cabral, recorrió el microcentro capitalino y finalizó frente a Casa de Gobierno donde ATE y CTAA demandaron: aumento de emergencia, salarios arriba de la inflación, Convenio Colectivo de Trabajo Provincial; Paritarias Provinciales y Municipales; fin de la precarización laboral en el Estado; pases a planta permanente y contrato; aumento al sector pasivo y jubilaciones dignas, entre otros puntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la Seccional de La Matanza se resolvió llevar adelante un corte en la General Paz, para luego marchar en caravana hacia Plaza de Mayo.
En el marco de lo resuelto por la CTA Nacional, las diferentes organizaciones sindicales, sociales y privadas que componen la Central en la provincia de Santa Cruz, la Comisión Directiva provincial junto a las conducciones locales como las CTA de Río Turbio, Las Heras, Pico Truncado y Zona Centro resolvieron convocar a la medida de fuerza.
Se resolvió un corte en Puente Pueyrredón, para luego marchar hacia Plaza de Mayo el próximo 16 de junio.
Es en continuidad del Plan de Lucha iniciado en febrero en reclamo de medidas urgentes para alcanzar salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
Las federaciones de las telecomunicaciones que nuclean los distintos sindicatos del sector, realizaron acciones en todo el país por una urgente recomposición salarial.