CTA

Peidro: “La lucha por anular el DNU e impedir la sanción de la Ley Bases se potenciaron a partir de la huelga”

El Secretario General Adjunto de la Central hizo un balance sobre el Paro Nacional y advirtió que “el relato oficial se cae ante el sufrimiento de las mayorías populares”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Luego del contundente Paro Nacional que se llevó a cabo este jueves 9 de mayo en todo el país, se abre un tiempo de análisis y reflexión para el movimiento obrero en el marco de la lucha contra las políticas de hambre y saqueo que promueve Javier Milei.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA, consideró que esta huelga “fue una clara respuesta de la clase trabajadora a la política económica y social del gobierno”.

Se calcula entre un 80 y un 90 por ciento de adhesión a la medida de fuerza que involucró a los sectores del transporte, educativo, salud, estatales  y bancarios, entre tantos otros.

“Si bien cada sector tuvo sobrados reclamos sectoriales para confluir en el Paro General, la convicción para poner límites y derrotar a esta política que busca profundizar el saqueo, la desigualdad, y que pretende retrotraer los derechos laborales a principios del siglo pasado, comienza a prevalecer en la conciencia de las y los trabajadores.”, evaluó el dirigente.

En esta oportunidad no se realizaron acciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, pero sí se registraron masivas movilizaciones y asambleas en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires y en cada una de las provincias del país.

“La huelga y las marchas que se hicieron en toda la Argentina demuestran que, aceleradamente, el relato oficial que promete un paraíso ficticio e inexistente se desactiva a partir del sufrimiento de las mayorías populares. El saldo se mide por el nivel de conciencia y organización que nos dejó este paro.”, sostuvo Peidro.

En ese sentido, concluyó esperanzado: “Tenemos la certeza de que la lucha por anular el DNU e impedir la sanción de la Ley Bases se potenciaron a partir de esta huelga. Este es el camino de movilización y unidad que nos llevará a encontrar la victoria”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma hizo referencia al Paro convocado por las tres centrales sindicales que se está llevando a cabo en el día de hoy.
Las y los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente, nucleados en el SiTOSPLAD, este jueves 9 se suman al gran Paro Nacional convocado por todas las Centrales Sindicales, y además realizaran un paro adicional en OSPLAD de 48 horas los días viernes 10 y sábado 11 en busca de una mejora salarial sustantiva.
Así lo confirmó el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.
Desde la multitudinaria movilización en Córdoba, Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma y titular del CISPREN, celebró la masividad del paro contra el Plan Milei de saqueo y empobrecimiento, e hizo fuerte énfasis en la situación de las universidades y los medios públicos.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.