CTA

Godoy: “Este Paro General expresa un creciente estado de conciencia contra el programa de saqueo de Milei”

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma hizo referencia al Paro convocado por las tres centrales sindicales que se está llevando a cabo en el día de hoy.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“El paro se está realizando con un alto nivel de adhesión de trabajadores y trabajadoras. La situación es suficientemente grave y es imprescindible que la sociedad argentina exprese cada día más el rechazo hacia el Gobierno.”, afirmó Hugo Godoy.

En ese sentido, añadió que “el Gobierno no va a poder imponer el miedo, como pasó en la dictadura genocida. La convocatoria muestra un grado de unidad que ratifica en nuestro pueblo el accionar colectivo. Las medidas de acción van a seguir si el Gobierno no da respuesta. Milei fue elegido para gobernar una república, no por DNU y decretos. Está modificando la Constitución por decreto, esto afecta a la democracia misma y es traición a la patria”.

“Hace seis meses vivíamos mal, pero en este tiempo la situación se agravó. Estábamos en el 40 por ciento del nivel de pobreza y hoy en el 60 por ciento. Esto es producto de las medidas económicas y sociales que viene tomando este Gobierno.”, agregó el titular de la CTA.

“Hay datos elocuentes de cómo se ha desplomado la actividad industrial. Esto va a llevar al cierre de muchas fábricas”, planteó. Y continuó: “La contundencia del Paro se da en todos los ámbitos de la actividad. Creo que va a haber muchos comercios e industrias cerradas porque han mostrado su acompañamiento a la clase trabajadora. Se destruye el mercado interno y la capacidad industrial del país, y esto tiene sus efectos”.

“El hambre está creciendo en la Argentina y ya está produciendo muertos en el norte del país. No nos vamos a quedar quietos ante esta situación, por eso no tengo dudas de que el pueblo va a rechazar las políticas económicas, y la respuesta no debe ser la represión, sino poner el oído a los reclamos.”, agregó.

Finalmente, Godoy puntualizó que “hay que profundizar el plan de lucha. A este gobierno hay que derrotarlo y la forma de derrotarlo es impedirle que gobierne por decreto. Es obligarlo a que respete la democracia y que se respete la Constitución nacional. Hay que impedirle que siga reformando por decreto la Constitución. Eso requiere tener constancia y continuidad en la tarea de construir unidad de los sectores populares. Vamos de hito tras hito, se fue jalonando un creciente estado de participación y conciencia de la sociedad respecto a los males que nos aquejan y es necesario superar esta nefasta experiencia de gobierno de Milei”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Secretario General Adjunto de la Central hizo un balance sobre el Paro Nacional y advirtió que “el relato oficial se cae ante el sufrimiento de las mayorías populares”.
Las y los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente, nucleados en el SiTOSPLAD, este jueves 9 se suman al gran Paro Nacional convocado por todas las Centrales Sindicales, y además realizaran un paro adicional en OSPLAD de 48 horas los días viernes 10 y sábado 11 en busca de una mejora salarial sustantiva.
Así lo confirmó el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.
Desde la multitudinaria movilización en Córdoba, Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma y titular del CISPREN, celebró la masividad del paro contra el Plan Milei de saqueo y empobrecimiento, e hizo fuerte énfasis en la situación de las universidades y los medios públicos.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.