CTA

Continúan las asambleas para apuntalar el Paro Nacional

En la Seccional de La Matanza se resolvió llevar adelante un corte en la General Paz, para luego marchar en caravana hacia Plaza de Mayo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ayer se realizó en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, una nueva Asamblea para debatir, proponer y construir el Paro Nacional que realizará la CTA Autónoma el próximo 16 de junio con movilizaciones y cortes de rutas en todo el país.

En la sede del Centro de Profesionales Técnicos, organización que forma parte de la CTA, se realizó ayer una asamblea con la presencia de su secretario General Mariano Borras; el secretario General de la CTA La Matanza, Oreste “Beto Galeano” y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central. Además acompañaron lxs dirigentxs, Néstor Rojas, Julio Castro, Germán Mogilner y Olivia Ruiz, entre otrxs.

Durante la asamblea, Hugo Godoy subrayó la importancia del Paro y la exigencia de un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadorxs, activxs y jubiladxs, con empleo formal o de la economía popular; un Salario Universal para las 4 millones de personas que padecen hambre y decirle basta a las imposiciones del FMI que aplica el Gobierno. En ese tono, agregó que “el Gobierno tiene que saber que si no hay respuestas a nuestras exigencias, la unidad de los trabajadores seguirá creciendo. Tenemos que continuar ganando en confianza y eso lo lograremos con un pueblo movilizado y organizado”.

Durante las exposiciones se destacaron el apoyo de Walter Cravero, Secretario General de Moreno y Darío Silva, Secretario General de Morón, quienes respaldaron la necesidad de realizar la medida de fuerza exponiendo la grave situación económica y social que se atraviesa en sus distritos.

La asamblea, conducida por “Beto” Galeano, resolvió llevar adelante un corte en la General Paz y Rivadavia para luego marchar en caravana hacia Plaza de Mayo donde se concentrará luego de realizados los cortes en la zona del AMBA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Multitudinaria movilización en el marco del Paro Nacional de la CTA Autónoma.
En el marco de lo resuelto por la CTA Nacional, las diferentes organizaciones sindicales, sociales y privadas que componen la Central en la provincia de Santa Cruz, la Comisión Directiva provincial junto a las conducciones locales como las CTA de Río Turbio, Las Heras, Pico Truncado y Zona Centro resolvieron convocar a la medida de fuerza.
Se resolvió un corte en Puente Pueyrredón, para luego marchar hacia Plaza de Mayo el próximo 16 de junio.
Es en continuidad del Plan de Lucha iniciado en febrero en reclamo de medidas urgentes para alcanzar salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
Las federaciones de las telecomunicaciones que nuclean los distintos sindicatos del sector, realizaron acciones en todo el país por una urgente recomposición salarial.