CTA

Continúan las asambleas para apuntalar el Paro Nacional

En la Seccional de La Matanza se resolvió llevar adelante un corte en la General Paz, para luego marchar en caravana hacia Plaza de Mayo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ayer se realizó en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, una nueva Asamblea para debatir, proponer y construir el Paro Nacional que realizará la CTA Autónoma el próximo 16 de junio con movilizaciones y cortes de rutas en todo el país.

En la sede del Centro de Profesionales Técnicos, organización que forma parte de la CTA, se realizó ayer una asamblea con la presencia de su secretario General Mariano Borras; el secretario General de la CTA La Matanza, Oreste “Beto Galeano” y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central. Además acompañaron lxs dirigentxs, Néstor Rojas, Julio Castro, Germán Mogilner y Olivia Ruiz, entre otrxs.

Durante la asamblea, Hugo Godoy subrayó la importancia del Paro y la exigencia de un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadorxs, activxs y jubiladxs, con empleo formal o de la economía popular; un Salario Universal para las 4 millones de personas que padecen hambre y decirle basta a las imposiciones del FMI que aplica el Gobierno. En ese tono, agregó que “el Gobierno tiene que saber que si no hay respuestas a nuestras exigencias, la unidad de los trabajadores seguirá creciendo. Tenemos que continuar ganando en confianza y eso lo lograremos con un pueblo movilizado y organizado”.

Durante las exposiciones se destacaron el apoyo de Walter Cravero, Secretario General de Moreno y Darío Silva, Secretario General de Morón, quienes respaldaron la necesidad de realizar la medida de fuerza exponiendo la grave situación económica y social que se atraviesa en sus distritos.

La asamblea, conducida por “Beto” Galeano, resolvió llevar adelante un corte en la General Paz y Rivadavia para luego marchar en caravana hacia Plaza de Mayo donde se concentrará luego de realizados los cortes en la zona del AMBA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Secretario General Adjunto de la Central hizo un balance sobre el Paro Nacional y advirtió que “el relato oficial se cae ante el sufrimiento de las mayorías populares”.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma hizo referencia al Paro convocado por las tres centrales sindicales que se está llevando a cabo en el día de hoy.
Las y los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente, nucleados en el SiTOSPLAD, este jueves 9 se suman al gran Paro Nacional convocado por todas las Centrales Sindicales, y además realizaran un paro adicional en OSPLAD de 48 horas los días viernes 10 y sábado 11 en busca de una mejora salarial sustantiva.
Así lo confirmó el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.