CTA

La CTA Santa Cruz adhiere a la Jornada Nacional de Lucha del 16 de junio

En el marco de lo resuelto por la CTA Nacional, las diferentes organizaciones sindicales, sociales y privadas que componen la Central en la provincia de Santa Cruz, la Comisión Directiva provincial junto a las conducciones locales como las CTA de Río Turbio, Las Heras, Pico Truncado y Zona Centro resolvieron convocar a la medida de fuerza.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro se realizó este miércoles y concluyó con el apoyo al Paro previsto para el próximo 16 de junio. La secretaria General Adjunta, Olga Reinoso, señaló,  «Creemos que esta es una herramienta fundamental y, como integrantes y referentes de la CTA, es necesario ponernos de pie para no seguir haciéndole el juego a algunos sectores políticos que pretenden atomizar a una Central que tiene mucha vida en cada territorio y en todos los sectores de trabajo donde nuestros compañeros accionan para reclamar, ampliar derechos y en el camino, también conseguir mejores condiciones laborales”.

La Argentina hoy pasa por una crisis económica que se ve profundizada por una alta inflación y una escalada de precios y en este contexto, se dejó claro que la “Central tiene que ponerse al frente de cada lucha que emane de nuestra clase trabajadora».

Para concluir, Reinoso remarco que “frente a un escenario político complejo, es necesario poner de pie esta CTA Autónoma para poder seguir dignificando el trabajo de cada compañero y compañera, promoviendo y utilizando todas aquellas herramientas que nos ayuden a trazar estrategias colectivas que nos permitan dar respuestas concretas a nuestros afiliados y afiliadas y es por ello, que dictaminamos que el próximo 16 de Junio nos adherimos a la Jornada Nacional y movilizarnos en toda la provincia».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Secretario General Adjunto de la Central hizo un balance sobre el Paro Nacional y advirtió que “el relato oficial se cae ante el sufrimiento de las mayorías populares”.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma hizo referencia al Paro convocado por las tres centrales sindicales que se está llevando a cabo en el día de hoy.
Las y los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente, nucleados en el SiTOSPLAD, este jueves 9 se suman al gran Paro Nacional convocado por todas las Centrales Sindicales, y además realizaran un paro adicional en OSPLAD de 48 horas los días viernes 10 y sábado 11 en busca de una mejora salarial sustantiva.
Así lo confirmó el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.