Esta tarde se realizó una asamblea en la seccional de la CTA Autónoma de Lomas de Zamora con presencia de dirigentes y dirigentas nacionales y de la provincia de Buenos Aires para avanzar en el debate camino al Paro Nacional del próximo 16 de junio.
De la misma, participaron el secretario General de la CTA Lomas de Zamora, Alexis Avalos; el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy junto a Beto González, Secretario de Organización nacional; además de Julio Castro, Secretario Gremial de UETTel, Pablo Centurión, Secretario de Organización provincial, Natalia Robledo y Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE bonaerense.
Inició la asamblea el anfitrión Alexis Avalos quien, junto a la totalidad de la conducción regional, dio detalles de la situación local y el compromiso de la seccional de encaminar los próximos pasos que llevará adelante la Central.
Posteriormente, hizo uso de la palabra Hugo “Cachorro” Godoy quien destacó tres ejes determinantes para la construcción del Paro Nacional: “La necesidad de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, activos y jubilados, con empleo formal o de la economía popular; un Salario Universal para las 4 millones de personas que en nuestro país padecen hambre y decirle basta a las imposiciones del FMI que aplica el Gobierno nacional”.
Luego se abrió el debate con la participación de muchas compañeras y compañeros, quienes relataron su actual situación, enmarcada en la crisis económica y social, desde cada sector laboral o territorial. Tras sus posicionamientos la asamblea votó que el próximo 16 de junio la seccional será parte del corte de ruta en Puente Pueyrredón para luego marchar hacia Plaza de Mayo.