La CTA Autónoma realizará un Paro Nacional con asambleas, plenarios, movilizaciones y cortes de rutas en todo el país el próximo viernes 16 de junio, en el marco del plan de lucha que se lleva adelante desde el comienzo del año.
En el día de mañana martes 5, a las 11 horas, se llevará adelante una conferencia de prensa en la sede de la Central -B. Mitre 744 – con la presencia de dirigentes de la Comisión Ejecutiva Nacional y de varias organizaciones con las que se viene articulando las medidas de acción.
La medida de fuerza, de la que participarán también decenas de organizaciones del campo popular, tiene como objetivo ratificar los reclamos que la CTA Autónoma impulsa desde comienzos de año: Soberanía y Justicia Social, el rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste del Gobierno, por aumento de emergencia, el fin de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, y la implementación de un salario universal.
Además, esta medida se llevará a cabo en los días previos a la revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de exigir un aumento considerable a la escasa suba ya estipulada que lo elevaría a $87.987 en junio.