CTA

16 de junio: La CTA encabezará un Paro Nacional con movilización y cortes de rutas

Es en continuidad del Plan de Lucha iniciado en febrero en reclamo de medidas urgentes para alcanzar salarios dignos y mejores condiciones laborales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma realizará un Paro Nacional con asambleas, plenarios, movilizaciones y cortes de rutas en todo el país el próximo viernes 16 de junio, en el marco del plan de lucha que se lleva adelante desde el comienzo del año.

En el día de mañana martes 5, a las 11 horas, se llevará adelante una conferencia de prensa en la sede de la Central -B. Mitre 744 – con la presencia de dirigentes de la Comisión Ejecutiva Nacional y de varias organizaciones con las que se viene articulando las medidas de acción.

La medida de fuerza, de la que participarán también decenas de organizaciones del campo popular, tiene como objetivo ratificar los reclamos que la CTA Autónoma impulsa desde comienzos de año: Soberanía y Justicia Social, el rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste del Gobierno, por aumento de emergencia, el fin de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, y la implementación de un salario universal.

Además, esta medida se llevará a cabo en los días previos a la revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de exigir un aumento considerable a la escasa suba ya estipulada que lo elevaría a $87.987 en junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Secretario General Adjunto de la Central hizo un balance sobre el Paro Nacional y advirtió que “el relato oficial se cae ante el sufrimiento de las mayorías populares”.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma hizo referencia al Paro convocado por las tres centrales sindicales que se está llevando a cabo en el día de hoy.
Las y los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente, nucleados en el SiTOSPLAD, este jueves 9 se suman al gran Paro Nacional convocado por todas las Centrales Sindicales, y además realizaran un paro adicional en OSPLAD de 48 horas los días viernes 10 y sábado 11 en busca de una mejora salarial sustantiva.
Así lo confirmó el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.