CTA

Carpa de la docencia universitaria frente al Ministerio de Educación

Este jueves 23 de Junio, CONADU Histórica instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Paro Nacional de 48 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A las 12 horas, se realizará una conferencia de prensa para expresar ante los medios de comunicación los motivos de la protesta.

El paro fue convocado para expresar el rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que nuevamente impone salarios por debajo de la inflación.

Lo acordado en junio por el Ministerio de Educación –y las restantes federaciones- no implica un aumento salarial, solo mantiene el 41% pactado en marzo –que también rechazamos- con adelantamiento y redistribución de porcentajes a junio y julio. Esta oferta no implica recuperación de los salarios y los deja, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada. Por ello, el Congreso de CONADU Histórica la rechazó.

El 23 y 24 de junio, llamamos al conjunto de la docencia de las universidades nacionales a sumarse al paro y hacer sentir con fuerza el rechazo a esta política de ajuste sobre nuestros salarios y condiciones de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.