CTA

Carpa de la docencia universitaria frente al Ministerio de Educación

Este jueves 23 de Junio, CONADU Histórica instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Paro Nacional de 48 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A las 12 horas, se realizará una conferencia de prensa para expresar ante los medios de comunicación los motivos de la protesta.

El paro fue convocado para expresar el rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que nuevamente impone salarios por debajo de la inflación.

Lo acordado en junio por el Ministerio de Educación –y las restantes federaciones- no implica un aumento salarial, solo mantiene el 41% pactado en marzo –que también rechazamos- con adelantamiento y redistribución de porcentajes a junio y julio. Esta oferta no implica recuperación de los salarios y los deja, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada. Por ello, el Congreso de CONADU Histórica la rechazó.

El 23 y 24 de junio, llamamos al conjunto de la docencia de las universidades nacionales a sumarse al paro y hacer sentir con fuerza el rechazo a esta política de ajuste sobre nuestros salarios y condiciones de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones