CTA

Carpa de la docencia universitaria frente al Ministerio de Educación

Este jueves 23 de Junio, CONADU Histórica instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Paro Nacional de 48 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

A las 12 horas, se realizará una conferencia de prensa para expresar ante los medios de comunicación los motivos de la protesta.

El paro fue convocado para expresar el rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que nuevamente impone salarios por debajo de la inflación.

Lo acordado en junio por el Ministerio de Educación –y las restantes federaciones- no implica un aumento salarial, solo mantiene el 41% pactado en marzo –que también rechazamos- con adelantamiento y redistribución de porcentajes a junio y julio. Esta oferta no implica recuperación de los salarios y los deja, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada. Por ello, el Congreso de CONADU Histórica la rechazó.

El 23 y 24 de junio, llamamos al conjunto de la docencia de las universidades nacionales a sumarse al paro y hacer sentir con fuerza el rechazo a esta política de ajuste sobre nuestros salarios y condiciones de trabajo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.