CTA

Contundente Paro y Movilización en defensa de la Patria y de los Derechos de la clase trabajadora

La CTA fue parte de una Jornada Histórica al protagonizar un Paro Nacional contundente, con movilizaciones en todo el país. En el Congreso, el pueblo se movilizó para rechazar el ajuste y el saqueo del Gobierno de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde muy temprano, las banderas y carteles con consignas contra el DNU y la Ley Ómnibus de los distintos sindicatos de la CTAA, la CGT y la CTAT, además de otros sectores del pueblo, comenzaron a desplegarse en los alrededores de la Plaza Congreso mientras las distintas columnas llegaban movilizadas en trasporte público.

Y es que el Plan Milei intenta ajustar al pueblo y arrasar con los derechos conseguidos desde los y las jubiladas, lxs trabajadores del Estado, de la cultura, los pequeños y medianos empresarios, el saqueo a los recursos naturales, las privatizaciones, la venta de nuestras tierras, por nombrar algunos de los sectores más perjudicados.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTAA destacó: “Hoy es un día histórico, el nivel de adhesión y de participación de la clase trabajadora y de toda la comunidad es emocionante y conmueve, como también las movilizaciones que se están realizando en las principales embajadas del mundo».

El dirigente remarcó el nivel de unidad de acción y la voluntad de las Centrales de enfrentar a las políticas neofascistas: «Hay conciencia de la gravedad y la peligrosidad de esta experiencia del gobierno de Milei. Hoy se inicia un plan de lucha porque no vamos a permitir que se apruebe el DNU ni la Ley Ómnibus. Les exigimos a los legisladores que no la aprueben porque es para saquear al país y empobrecer aun más a nuestra clase».

Y agregó: «Los trabajadores y las trabajadoras somos la patria y la vamos a defender como defendemos nuestros derechos. No vamos a permitir que pase esta nefasta experiencia de gobierno neofacista que quiere instaurar un estado de sitio y gobernar por decreto. Por eso hoy decimos, la patria no se vende e inundamos las calles de todo el país. Miren a este pueblo que inunda las calles y que rodea las Legislaturas y las Casa de Gobierno de todo el país».

A partir de las 10 de la mañana, la multitud de trabajadores y trabajadoras había completado casi la totalidad de la mítica Avenida de Mayo. Organizaciones sociales, productores y Pymes, agrupaciones de la cultura y de las artes, organismos de Derechos Humanos completaron la convocatoria: «La patria no se vende, la patria se defiende» fue la consigna que unificaba a todas las identidades.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA, dijo: “En la lucha y la resistencia es donde vamos a encontrar la victoria, contra este ataque a la soberanía que compromete a las generaciones futuras. Esta es una huelga contra este gobierno que cree que puede gobernar como reyes y plantearse que nuestro pueblo es descartable, resistimos en los momentos más difíciles como en la dictadura y seguiremos resistiendo, no van a pasar”.

Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA, expresó: “Las mujeres y disidencias paramos contra el DNU y la Ley Ómnibus pero también contra la violencia patriarcal que ejerce todos los días este Gobierno que viene contra todos los derechos de la clase pero que tiene un impacto especial sobre las mujeres y las diversidades. Por eso venimos enérgicamente a repudiar y a decir que necesitamos más justicia social y más soberanía para nuestro pueblo”.

Omar Giuliani, Secretario General de la FeNaT, agregó: «Este pueblo viene a decir que esto es un intento de golpe institucional de Milei, Caputo, Macri, Bullrich y demás funcionarios. Son los responsables directos del hambre de nuestros pibes y pibas y los que nos endeudaron. Por eso hoy estamos en las calles y la clase trabajadora manifiesta su unidad combativa y revolucionaria con un plan de lucha porque esto no termina hoy, seguiremos en las calles contra estas leyes que no pasarán.».

En representación de la CTAA Capital, Pablo Spataro, su Secretario General, dijo: «Las calles se visten nuevamente de pueblo trabajador. Estamos haciendo escuchar nuestro reclamo contra la inflación y la caída de nuestro poder adquisitivo, estas leyes van en contra de los intereses del pueblo porque plantea privatizar, quedarse con nuestros recursos naturales, contra nuestros derechos conquistando a lo largo de la historia, que afecta también a las pymes y a otros sectores productivos del país, por eso decimos que la patria no se vende, se defiende”.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, agregó: “El Paro General de ATE tiene una adhesión de más del 95% en toda la Argentina. Demandamos que convoquen a paritarias, que pasen a planta permanente a todos los trabajadores y trabajadoras por eso salimos masivamente a la calle los estatales porque fuimos el blanco del gobierno desde el primer momento porque quieren un Estado al servicio de los grupos económicos.”.

En defensa de los y las trabajadoras jubiladas, Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA, sumó su voz: “Venimos a decir que la patria no se vende, venimos a defender nuestra movilidad jubilatoria que nos garantice un haber digno para nuestros jubiladxs, pedimos un aumento de emergencia y estamos dispuestos a defender nuestro fondo de garantía.”.

Desde el escenario que se instaló frente al Congreso de la Nación y como cierre de la movilización, se leyó un documento conjunto que sintetiza algunos de los puntos más destacados del rechazo al gobierno de Milei.

La protesta se sintió además en las ciudades capitales de Europa y el resto de América Latina. La Confederación Sindical Internacional (CSI), que agrupa a 210 millones de trabajadoras y trabajadores en 163 países y sus seccionales continentales (América, África, Asia y Oceanía) expresó el respaldo a sus organizaciones afiliadas de Argentina en su convocatoria de huelga general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la multitudinaria movilización en Córdoba, Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma y titular del CISPREN, celebró la masividad del paro contra el Plan Milei de saqueo y empobrecimiento, e hizo fuerte énfasis en la situación de las universidades y los medios públicos.
Ante las calles del Congreso de la Nación colmadas de integrantes de organizaciones populares, se leyó el documento conjunto de la CTA A, la CGT, la CTA T y la UTEP, además de organizaciones de Derechos Humanos, Cultura, Deportes, Ciencia, Inquilinos, Pymes, Profesionales.
Multitudinaria movilización en el marco del Paro Nacional de la CTA Autónoma.
En la Seccional de La Matanza se resolvió llevar adelante un corte en la General Paz, para luego marchar en caravana hacia Plaza de Mayo.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.