CTA

Finalizó el Curso de Formación Sindical para referentes del sector privado de la CTAA Capital

Con la participación de compañeras y compañeros telefónicos, bancarios, de maestranza, del cuero, del correo privado, de la salud, de transporte de pasajeros, de comercio, artistas plásticos y gastronómicos -entre otros- terminó, el pasado jueves 9 de septiembre, el Curso de Formación Sindical para referentes de los sindicatos del sector privado pertenecientes a la Central porteña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de la política estratégica que impulsa la Central para el crecimiento y fortalecimiento de la actividad gremial en el Sector Privado de la economía, el curso de Formación Sindical se extendió durante dos meses, con formato presencial, en la sede de la Regional Centro.

En las jornadas se trataron temas como la conformación histórica del Capitalismo; el modelo sindical argentino y la Ley de Asociaciones Sindicales; las formas de relaciones laborales y la Ley de Contrato de Trabajo; el derecho a huelga; el rol de las y los delegados sindicales en los espacios de trabajo, y la importancia de la organización sindical para la defensa de los derechos laborales conquistados.

Los encuentros también contaron con un espacio de debate político sobre la coyuntura y para el tratamiento de las iniciativas que vienen construyéndose desde el Bloque Gremial-Organizativo de la CTAA Capital, orientadas a impulsar la reducción de la jornada laboral a 6 horas, disputar la riqueza en torno a la recomposición salarial y la consolidación de los sindicatos y agrupaciones sindicales como herramientas vitales para el crecimiento de la Central.

“La formación sindical era una necesidad que desde hace tiempo se planteaba en los espacios de discusión del sector privado. Desde el Equipo Gremial considerábamos que se volvía imprescindible, aún más en este contexto de fuerte puja con las patronales. Pudimos encontrarnos de manera presencial con referentes de cada sector para construir un espacio de formación y debate que nos permite crecer en organización”, expresó Hebe Nelli, Secretaria Gremial de la CTAA Capital, en relación al curso.

El próximo jueves 16 de septiembre a las 16 horas la Secretaría Gremial junto al Bloque de Mujeres y Diversidad de la CTAA Capital, realizarán un Taller sobre el Convenio 190 de la OIT, que trata sobre violencia y acoso en el ámbito laboral. Este encuentro será presencial, nuevamente en la sede de la Regional Centro, Moreno 3532 -Almagro- y será abierto para todas y todos los interesados en participar.

Desde la Secretaría Gremial agregaron que “todas estas actividades buscan fortalecer el debate y construir posiciones conjuntas de cara al próximo Encuentro del Sector Privado de la CTAA Capital, que se realizará el 2 de octubre, en el camino hacia el Congreso de la Central porteña y el Congreso de la CTA Nacional, de mediados de diciembre.”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Ayer, la CTAA Capital acompañó, junto a miles de militantes de distintas organizaciones sociales, territoriales y políticas, la presentación ante la Legislatura porteña del proyecto de “Ley de Tierra, Techo y Trabajo”, generado desde la UTEP.
Este fin de semana se realizaron las primeras jornadas de la Campaña por la Emergencia Urbanística, Ambiental y Habitacional. Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a los más de 15 puntos a firmar por un el derecho a una ciudad que incluya a todos y todas.
Durante la tarde del sábado 20 de agosto una delegación de la CTAA Capital acompañó a Margarita Noia, Secretaria de Derechos Humanos de dicha seccional, al acto de colocación de una Baldosa de la Memoria en la calle Virrey del Pino 1502, donde vivían y militaban Haidé Rosa Cirullo de Carnaghi, su hija Carmen Carnaghi y María Lourdes Noia, militantes de la Juventud Peronista en Montoneros.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones