CTA

Finalizó el Curso de Formación Sindical para referentes del sector privado de la CTAA Capital

Con la participación de compañeras y compañeros telefónicos, bancarios, de maestranza, del cuero, del correo privado, de la salud, de transporte de pasajeros, de comercio, artistas plásticos y gastronómicos -entre otros- terminó, el pasado jueves 9 de septiembre, el Curso de Formación Sindical para referentes de los sindicatos del sector privado pertenecientes a la Central porteña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de la política estratégica que impulsa la Central para el crecimiento y fortalecimiento de la actividad gremial en el Sector Privado de la economía, el curso de Formación Sindical se extendió durante dos meses, con formato presencial, en la sede de la Regional Centro.

En las jornadas se trataron temas como la conformación histórica del Capitalismo; el modelo sindical argentino y la Ley de Asociaciones Sindicales; las formas de relaciones laborales y la Ley de Contrato de Trabajo; el derecho a huelga; el rol de las y los delegados sindicales en los espacios de trabajo, y la importancia de la organización sindical para la defensa de los derechos laborales conquistados.

Los encuentros también contaron con un espacio de debate político sobre la coyuntura y para el tratamiento de las iniciativas que vienen construyéndose desde el Bloque Gremial-Organizativo de la CTAA Capital, orientadas a impulsar la reducción de la jornada laboral a 6 horas, disputar la riqueza en torno a la recomposición salarial y la consolidación de los sindicatos y agrupaciones sindicales como herramientas vitales para el crecimiento de la Central.

“La formación sindical era una necesidad que desde hace tiempo se planteaba en los espacios de discusión del sector privado. Desde el Equipo Gremial considerábamos que se volvía imprescindible, aún más en este contexto de fuerte puja con las patronales. Pudimos encontrarnos de manera presencial con referentes de cada sector para construir un espacio de formación y debate que nos permite crecer en organización”, expresó Hebe Nelli, Secretaria Gremial de la CTAA Capital, en relación al curso.

El próximo jueves 16 de septiembre a las 16 horas la Secretaría Gremial junto al Bloque de Mujeres y Diversidad de la CTAA Capital, realizarán un Taller sobre el Convenio 190 de la OIT, que trata sobre violencia y acoso en el ámbito laboral. Este encuentro será presencial, nuevamente en la sede de la Regional Centro, Moreno 3532 -Almagro- y será abierto para todas y todos los interesados en participar.

Desde la Secretaría Gremial agregaron que “todas estas actividades buscan fortalecer el debate y construir posiciones conjuntas de cara al próximo Encuentro del Sector Privado de la CTAA Capital, que se realizará el 2 de octubre, en el camino hacia el Congreso de la Central porteña y el Congreso de la CTA Nacional, de mediados de diciembre.”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro estuvo encabezados por los secretarios generales Pablo Spataro (CTA Autónoma Capital); Daniel Catalano (CTA de los Trabajadores Ciudad) y Walter Córdoba, Secretario de Bienestar Social de la UTEP.
Bajo el título “una bola de nieve contra los intereses nacionales”, SITEBA repudió la propuesta del legislador porteño “libertario”, Ramiro Marra, de privatizar el Banco Ciudad.
La CTA Capital rechaza el protocolo anti protesta publicitado por el gobierno de Javier Milei a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por inconstitucional y antidemocrático.
Ante un auditorio colmado de compañeras y compañeros, ayer se presentó, en la Casa Cultural Pepa Noia, El Loco, La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.