CTA

FeNaT debate hacia el Congreso de la CTAA: «Qué país queremos»

Con la presencia de más de 15 provincias, representando a las y los compañeros de todo el país se realizó hoy la Reunión Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) con importantes definiciones de cara al Congreso Nacional de la CTAA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

«En un tiempo donde la CTAA recupera la mística y fortalece la organización en todo el país, nos planteamos llegar al Congreso Nacional de diciembre con un profundo debate sobre el país que queremos«, afirmó a Acta el Coordinador Nacional de la Federación Omar Giuliani.

Los  referentes y referantas hicieron un repaso de las distintas realidades que se viven en donde tiene desarrollo la FenaT. Luego, ya en el intercambio de propuestas, acordaron la realización de  encuentros provinciales y regionales lo largo del territorio «queremos construir una voz colectiva que pueda expresar en nuestro Congreso: Cómo recuperamos derechos y accesos a los bienes indispensables para una vida digna, qué Estado e instituciones debemos construir para que nuestra patria nos contenga a todos y todas, con democracia y buen vivir, como aporte a la discusión estratégica de la clase trabajadora y la construcción de poder popular: «, señalaron desde la Federación.

La reunión sirvió también para hacer un repaso de la marcha de los distintos proyectos productivos con a porte del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo de Nación  y de la «Unidad de Gestión» de la Federación. De este modo, se brindó informe sobre cómo está funcionando y la marcha de las negociaciones con la nueva gestión del Ministerio de Desarrollo Social, luego de la asunción del ministro Juan Zabaleta.

A 30 años del Grito de Burzaco y a 25 años de la constitución de la CTA: «recuperar la mística y el concepto del territorio como eje central de la vida de las y los trabajadores con convenio colectivo, precarizado o desocupado, nos parece vital. Llevar nuestra voz y fortalecer las estructuras orgánicas de nuestra FeNaT-CTAA,  a nivel provincial y nacional, creemos que también es un aporte a la organización popular», destacó Omar Guiliani. En ese camino, los dirigentes también acordaron avanzar en la organicidad de la FeNaT-CTAA tanto en el plano institucional como en lo referente al reconocimiento legal por parte del Estado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Una multitud de compañeras y compañeros participó este domingo 5 de la segunda jornada de debate del Congreso Extraordinario de la CTAA Capital.
Numerosas regionales, organizaciones sindicales, sociales y funcionarios del gobierno provincial se encontraron para acordar una agenda centrada en los derechos de las personas con discapacidad. Las propuestas que giran en torno a trabajo, educación, salud, transporte, hábitat, y territorio serán planteadas en el Congreso Nacional de la Central que se realizará el 18 de diciembre.
Jornada de reencuentro, mística y abrazos compartidos. La fuerza de la organización de la clase. La potencia del afecto que arropa a la militancia. La participación y el debate sin intermediarios. Eso y mucho más reflejó el Congreso de la Militancia de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba. La salida es colectiva. Lo nuevo estaba entre nosotros.
Referentes de los sindicatos que integran la Central de Trabajadoras/es de la Argentina Autónoma Corrientes participaron del Plenario anual realizado en la ciudad de Mercedes previo al Congreso Nacional de diciembre.

Últimas Noticias:

Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).