CTA

Fortaleciendo la CTAA en Jujuy

Hoy se presentó en el Ministerio de Trabajo de Jujuy al compañero Carlos Moya como referente del Sindicato de Operadores de Máquinas Pesadas de la República Argentina (SOMPRA) en el Norte.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Hoy hicimos la presentación en el Ministerio de Trabajo del compañero Carlos Moya como referente de SOMPRA acá en Jujuy para la representación del sindicato. Estuvieron presentes compañeros de Sitraic; compañeras trabajadoras sexuales; del Sindicato de la Danza, recientemente incorporado, por ATE y de Telefónicos”, dijo a ACTA Matías Brizuela, Secretario General de la Central jujeña.

El dirigente contó además que están trabajando bajo la consigna ‘Volver a Savio’, con el objetivo de que pueda llevarse adelante la industrialización del litio en el lugar de origen.

En el Ministerio fueron recibidos por Mónica Balderrama, Directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y aprovecharon para invitar a las autoridades de la cartera al encuentro que tendrán el 27 y 28 de este mes con la OIT para tratar el tema de la informalidad en el trabajo.

Brizuela dijo además que la CTAA está creciendo en el norte con la futura incorporación del sindicato de fleteros y tabacaleros que ya están preparando un encuentro regional para octubre, de cara al Congreso Nacional de la Central que tendrá lugar en Mar del Plata a fin de año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este sábado se realizará el Congreso Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA). En el marco de los 25 años de su fundación, Leticia Quagliaro, Presidenta de Unidad Popular y participante de aquellos primeros pasos de la Central, repasó la historia y el futuro de esta herramienta gremial. Una historia cargada de hechos significativos, que se cruza también con otro importante aniversario: los 20 años de la revuelta popular de diciembre de 2001.
A 30 años del grito de Burzaco, a 25 años de parir nuestra central como nueva herramienta de organización de la clase con autonomía de los patrones, los partidos políticos y los estados; a 20 años de la rebelión del 19 y 20 de diciembre del 2001 desde nuestra CTA Autónoma seguimos orgullosamente aportando a la construcción de un nuevo modelo sindical con libertad y democracia.
El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó la semana pasada en modo virtual en la reunión organizativa para ultimar detalles para llevar al Congreso Nacional de la CTAA que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors en la ciudad de Buenos Aires.
Una multitud de compañeras y compañeros participó este domingo 5 de la segunda jornada de debate del Congreso Extraordinario de la CTAA Capital.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.