CTA

Se viene el Congreso Nacional de la CTA Autónoma

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó la semana pasada en modo virtual en la reunión organizativa para ultimar detalles para llevar al Congreso Nacional de la CTAA que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors en la ciudad de Buenos Aires.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Estamos en el momento preciso para recuperar los valores históricos y fundacionales de nuestra Central y ser parte de la construcción de un nuevo Proyecto Político Nacional de Liberación.”, dijo Giuliani refiriéndose al acontecimiento.

“En Córdoba se habla de esta CTA Autónoma que no es mejor ni peor que ninguna de las otras centrales, pero que es distinta porque propone un modelo sindical y político diferente. De cara a los trabajadores y trabajadoras, con democracia y libertad sindical,  afiliación directa, pero sobre todo con autonomía de los partidos políticos, los patrones y el Estado.”, afirmó.

Giuliani aseveró: “Desde Córdoba vamos a participar con el mandato de discutir la Central que queremos, una Central movilizada, que nos contenga a todos y a todas, refrendando nuestras banderas fundacionales, confrontando con el poder real, luchando contra el modelo extractivista-dependiente y cuestionando esta democracia colonizada”.

“Creemos que tanto el Congreso Nacional como el proceso electoral del año que viene en la Central, tienen que motorizar una profunda política de movilización e intervención política de la CTAA para cambiar esta situación de injusticia social marcada por el hambre, la pobreza y la entrega de soberanía, para que sea verdad que la Argentina del ajuste es historia.”, remarcó.

Y añadió: “Tenemos que ganar la calle para reclamar que se deje de pagar la deuda externa y se empiece a cumplir con los trabajadores, los jubilados, los excluidos. No podemos mirar para otro lado cuando la mitad de nuestro pueblo vive en la pobreza.”.

“Salario universal, salario mínimo igual a la canasta básica alimentaria, impuesto a las grandes fortunas, suspensión del pago e investigación de la deuda; generación de trabajo genuino y combate a la precarización laboral con soberanía sobre nuestros bienes comunes, son parte de nuestras propuestas permanentes para volver a sembrar la justicia social en nuestra patria.”, remató Giuliani.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.
La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.
Este sábado se realizará el Congreso Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA). En el marco de los 25 años de su fundación, Leticia Quagliaro, Presidenta de Unidad Popular y participante de aquellos primeros pasos de la Central, repasó la historia y el futuro de esta herramienta gremial. Una historia cargada de hechos significativos, que se cruza también con otro importante aniversario: los 20 años de la revuelta popular de diciembre de 2001.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.