CTA

Se viene el Congreso Nacional de la CTA Autónoma

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó la semana pasada en modo virtual en la reunión organizativa para ultimar detalles para llevar al Congreso Nacional de la CTAA que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors en la ciudad de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Estamos en el momento preciso para recuperar los valores históricos y fundacionales de nuestra Central y ser parte de la construcción de un nuevo Proyecto Político Nacional de Liberación.”, dijo Giuliani refiriéndose al acontecimiento.

“En Córdoba se habla de esta CTA Autónoma que no es mejor ni peor que ninguna de las otras centrales, pero que es distinta porque propone un modelo sindical y político diferente. De cara a los trabajadores y trabajadoras, con democracia y libertad sindical,  afiliación directa, pero sobre todo con autonomía de los partidos políticos, los patrones y el Estado.”, afirmó.

Giuliani aseveró: “Desde Córdoba vamos a participar con el mandato de discutir la Central que queremos, una Central movilizada, que nos contenga a todos y a todas, refrendando nuestras banderas fundacionales, confrontando con el poder real, luchando contra el modelo extractivista-dependiente y cuestionando esta democracia colonizada”.

“Creemos que tanto el Congreso Nacional como el proceso electoral del año que viene en la Central, tienen que motorizar una profunda política de movilización e intervención política de la CTAA para cambiar esta situación de injusticia social marcada por el hambre, la pobreza y la entrega de soberanía, para que sea verdad que la Argentina del ajuste es historia.”, remarcó.

Y añadió: “Tenemos que ganar la calle para reclamar que se deje de pagar la deuda externa y se empiece a cumplir con los trabajadores, los jubilados, los excluidos. No podemos mirar para otro lado cuando la mitad de nuestro pueblo vive en la pobreza.”.

“Salario universal, salario mínimo igual a la canasta básica alimentaria, impuesto a las grandes fortunas, suspensión del pago e investigación de la deuda; generación de trabajo genuino y combate a la precarización laboral con soberanía sobre nuestros bienes comunes, son parte de nuestras propuestas permanentes para volver a sembrar la justicia social en nuestra patria.”, remató Giuliani.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se refirió el secretario General de la CTA Córdoba en la movilización que se realizó hoy en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario.
ATE y la CTA Autónoma Córdoba movilizaron en la tarde de este miércoles, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras, contra la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros.
La CTA Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia, “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983".
Desde la mañana de este miércoles, numerosas columnas se movilizaron por el centro cordobés contra la política económica del Presidente Javier Milei.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.