En la mañana de hoy martes 7, cerca de 70 compañeros y compañeras de la CTAA y otras organizaciones populares fueron violentamente reprimidos y encarcelados cuando reclamaban por la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda. Entre los detenidos se encuentran Diego Ledesma, Secretario de Acción Social de la CTAA Buenos Aires, presidente de la Cooperativa UST y referente nacional de la FeNaT-CTAA; junto a Mario Barrios, dirigente histórico de UST.
Exigimos inmediata libertad de los detenidos, sanción a los responsables políticos de la agresión a los trabajadores y trabajadoras y la inmediata solución a los reclamos de la Cooperativa Nueva Generación.
Desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) rechazamos de manera enérgica el uso de la violencia institucional como método de resolver conflictos sociales y el reclamo de los trabajadores y trabajadoras. Creemos que, a pocos días de cumplirse el aniversario de los sucesos de 19 y 20 de diciembre de 2001, las autoridades que están al frente del Estado ya deberían tomar nota de que lo que necesitan los trabajadores que reclaman es garantía de sus derechos y no represión y criminalización.
Ninguna sociedad puede avanzar cuando la policía es la respuesta al pedido de trabajo. Por ello, volvemos a repetir: ¡Bajen las armas! Queremos para muestro país, trabajo, techo, vida digna y para ello necesitamos inversión pública y preservación de derechos.
Omar Giuliani, Coordinador Nacional de FeNaT-CTAA