CTA

FeNaT-CTAA rechaza la represión y exige políticas públicas que promuevan y cuiden el empleo

Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la mañana de hoy martes 7, cerca de 70 compañeros y compañeras de la CTAA y otras organizaciones populares fueron violentamente reprimidos y encarcelados cuando reclamaban por la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda. Entre los detenidos se encuentran Diego Ledesma, Secretario de Acción Social de la CTAA Buenos Aires, presidente de la Cooperativa UST y referente nacional de la FeNaT-CTAA; junto a Mario Barrios, dirigente histórico de UST.

Exigimos inmediata libertad de los detenidos, sanción a los responsables políticos de la agresión a los trabajadores y trabajadoras y la inmediata solución a los reclamos de la  Cooperativa Nueva Generación.

Desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) rechazamos de manera enérgica el uso de la violencia institucional como método de resolver conflictos sociales y el reclamo de los trabajadores y trabajadoras. Creemos que, a pocos días de cumplirse el aniversario de los sucesos de 19 y 20 de diciembre de 2001, las autoridades que están al frente del Estado ya deberían tomar nota de que lo que necesitan los trabajadores que reclaman es garantía de sus derechos y no represión y criminalización.

Ninguna sociedad puede avanzar cuando la policía es la respuesta al pedido de trabajo. Por ello, volvemos a repetir: ¡Bajen las armas! Queremos para muestro país, trabajo, techo, vida digna y para ello necesitamos inversión pública y preservación de derechos.

Omar Giuliani, Coordinador Nacional de FeNaT-CTAA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.
Mediante una carta documento, la Central denuncia una persecución política y un intento de intimidación a la clase trabajadora a partir de la imposición de multas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación ante las movilizaciones de los días 22 y 27 de diciembre pasados.
Mediante un documento, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT denuncian las violaciones al convenio sobre la Libertad Sindical y la protección del Derecho Sindical.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.