CTA

La CTA Autónoma exige la absolución de Arakaki y Ruiz, condenados por movilizarse contra la reforma jubilatoria de Macri

César Arakaki, compañero militante del PO, hoy enfrenta pena de tres años y cuatro meses; mientras que Daniel Ruiz, militante del PSTU enfrenta una pena de tres años de prisión.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ambos compañeros fueron procesados por participar en las masivas movilizaciones contra la reforma jubilatoria impulsada por Macri, de la cual participamos como CTA Autónoma junto a todo nuestro pueblo que masivamente salió a las calles para frenar las reformas neoliberales del gobierno anterior, y donde padecimos una salvaje represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Exigimos la inmediata absolución de nuestros compañeros y el cese de la criminalización de la protesta social en nuestro país.

Luchar no es delito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.
Mediante una carta documento, la Central denuncia una persecución política y un intento de intimidación a la clase trabajadora a partir de la imposición de multas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación ante las movilizaciones de los días 22 y 27 de diciembre pasados.
Mediante un documento, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT denuncian las violaciones al convenio sobre la Libertad Sindical y la protección del Derecho Sindical.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.