CTA

La CTA Autónoma exige la absolución de Arakaki y Ruiz, condenados por movilizarse contra la reforma jubilatoria de Macri

César Arakaki, compañero militante del PO, hoy enfrenta pena de tres años y cuatro meses; mientras que Daniel Ruiz, militante del PSTU enfrenta una pena de tres años de prisión.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ambos compañeros fueron procesados por participar en las masivas movilizaciones contra la reforma jubilatoria impulsada por Macri, de la cual participamos como CTA Autónoma junto a todo nuestro pueblo que masivamente salió a las calles para frenar las reformas neoliberales del gobierno anterior, y donde padecimos una salvaje represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Exigimos la inmediata absolución de nuestros compañeros y el cese de la criminalización de la protesta social en nuestro país.

Luchar no es delito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Compañeros y compañeras de la Central de Capital y de provincia de Buenos Aires junto a sus organizaciones de base, y dirigentes locales y nacionales marcharon hoy a la Casa de la Provincia de Misiones para repudiar la persecución judicial que está sufriendo “Koki” Duarte, Secretario General de la Central misionera.
"Gacetilla de Prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en el marco de la movilización global contra la cumbre del G7. En ese sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
Esta tarde, la CTA Autónoma adherirá a la marcha convocada por el juez nacional Juan María Ramos Padilla hacia el Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare. La concentración se llevará a cabo desde las 16 horas en Avenida 9 de Julio y Viamonte.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones