CTA

FATPREN reclama recomposición salarial para las y los trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza este martes 21 de septiembre una jornada de lucha con paro y movilización en defensa del trabajo y del salario. Solidaridad de la CTA Autónoma.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La jornada convocada por FATPREN es en el marco de las discusiones paritarias con la Cámara Empresarial ADIRA. Tras reiteradas convocatorias a reuniones a las que la cámara empresaria ADIRA no se presentó, finalmente lo hizo, pero no mejoró la propuesta del 40%.

Maria Ana Mandakovic, Secretaria Gremial de la FATPREN y Secretaria de Prensa y Comunicación de la CTA Autónoma, dijo a ACTA: “La FATPREN convocó a un paro de 24 horas para todos los sindicatos del país que discute el convenio 541 sobre la actividad de la prensa gráfica porque estamos en una paritaria en donde ADIRA, que representa a las empresas, nos propone un aumento de sólo el 40% que es totalmente insuficiente porque no alcanza a superar la inflación, nuestros salarios no alcanzan para nada”.

“Nuestros compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país están con sueldos de hambre realmente y esto nos parece que es terrible en una actividad que ha sido declarada imprescindible desde el primer momento de la pandemia como esenciales, somos esenciales pero pobres”, indicó la dirigenta.

En este contexto y ante la decisión totalmente arbitraria de las empresas: “es que hemos declarado este paro para el 21 de septiembre y llamamos a manifestarnos en función de la necesidad de recuperar nuestro poder adquisitivo que venimos perdiendo desde hace años en una actividad que ha sido y sigue siendo muy golpeada. Necesitamos un aumento salarial ya, acorde a los demás aumentos y que supere la inflación”, subrayó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

CONADU Histórica convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse a la campaña en defensa del salario y por la reapertura de las paritarias.
Se concretó ayer la reapertura de la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales, a través de un encuentro virtual en el que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación - Ministro Nicolás Trotta, Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Percyk, y demás funcionarios - del Consejo Interuniversitario Nacional y las representaciones gremiales. Por CONADU HISTÓRICA participaron Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.
La Asociación Sindical de Buzos Profesionales (ASB-CTAA) será el primer sindicato, en la segunda parte del año, que logra más de 50% de aumento.
A continuación el detalle del aumento salarial 2021 por mes, y los detalles en torno al aguinaldo, antigüedad y zona desfavorable.

Últimas Noticias:

La CTA Autónoma, junto a organizaciones hermanas, realizará acciones en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el FMI. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa desde las 12.30 horas en la intersección de Av. De Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Cabildo.
En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.