CTA

FATPREN reclama recomposición salarial para las y los trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza este martes 21 de septiembre una jornada de lucha con paro y movilización en defensa del trabajo y del salario. Solidaridad de la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La jornada convocada por FATPREN es en el marco de las discusiones paritarias con la Cámara Empresarial ADIRA. Tras reiteradas convocatorias a reuniones a las que la cámara empresaria ADIRA no se presentó, finalmente lo hizo, pero no mejoró la propuesta del 40%.

Maria Ana Mandakovic, Secretaria Gremial de la FATPREN y Secretaria de Prensa y Comunicación de la CTA Autónoma, dijo a ACTA: “La FATPREN convocó a un paro de 24 horas para todos los sindicatos del país que discute el convenio 541 sobre la actividad de la prensa gráfica porque estamos en una paritaria en donde ADIRA, que representa a las empresas, nos propone un aumento de sólo el 40% que es totalmente insuficiente porque no alcanza a superar la inflación, nuestros salarios no alcanzan para nada”.

“Nuestros compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país están con sueldos de hambre realmente y esto nos parece que es terrible en una actividad que ha sido declarada imprescindible desde el primer momento de la pandemia como esenciales, somos esenciales pero pobres”, indicó la dirigenta.

En este contexto y ante la decisión totalmente arbitraria de las empresas: “es que hemos declarado este paro para el 21 de septiembre y llamamos a manifestarnos en función de la necesidad de recuperar nuestro poder adquisitivo que venimos perdiendo desde hace años en una actividad que ha sido y sigue siendo muy golpeada. Necesitamos un aumento salarial ya, acorde a los demás aumentos y que supere la inflación”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médico firmaron una actualización salarial en el Ministerio de Trabajo que respondió a una cláusula de revisión del acuerdo de diciembre de 2021.
CONADU Histórica convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse a la campaña en defensa del salario y por la reapertura de las paritarias.
Se concretó ayer la reapertura de la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales, a través de un encuentro virtual en el que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación - Ministro Nicolás Trotta, Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Percyk, y demás funcionarios - del Consejo Interuniversitario Nacional y las representaciones gremiales. Por CONADU HISTÓRICA participaron Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.
La Asociación Sindical de Buzos Profesionales (ASB-CTAA) será el primer sindicato, en la segunda parte del año, que logra más de 50% de aumento.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.