CTA

FATPREN reclama recomposición salarial para las y los trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza este martes 21 de septiembre una jornada de lucha con paro y movilización en defensa del trabajo y del salario. Solidaridad de la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La jornada convocada por FATPREN es en el marco de las discusiones paritarias con la Cámara Empresarial ADIRA. Tras reiteradas convocatorias a reuniones a las que la cámara empresaria ADIRA no se presentó, finalmente lo hizo, pero no mejoró la propuesta del 40%.

Maria Ana Mandakovic, Secretaria Gremial de la FATPREN y Secretaria de Prensa y Comunicación de la CTA Autónoma, dijo a ACTA: “La FATPREN convocó a un paro de 24 horas para todos los sindicatos del país que discute el convenio 541 sobre la actividad de la prensa gráfica porque estamos en una paritaria en donde ADIRA, que representa a las empresas, nos propone un aumento de sólo el 40% que es totalmente insuficiente porque no alcanza a superar la inflación, nuestros salarios no alcanzan para nada”.

“Nuestros compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país están con sueldos de hambre realmente y esto nos parece que es terrible en una actividad que ha sido declarada imprescindible desde el primer momento de la pandemia como esenciales, somos esenciales pero pobres”, indicó la dirigenta.

En este contexto y ante la decisión totalmente arbitraria de las empresas: “es que hemos declarado este paro para el 21 de septiembre y llamamos a manifestarnos en función de la necesidad de recuperar nuestro poder adquisitivo que venimos perdiendo desde hace años en una actividad que ha sido y sigue siendo muy golpeada. Necesitamos un aumento salarial ya, acorde a los demás aumentos y que supere la inflación”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue en una reunión entre Sonia Kopprio, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, Omar Yasín, Secretario de Trabajo, Roberto Picozzi, Presidente de la Comisión y la parte empleadora, representada por Jorge Castro de AEPA (Asociación de Empleadores de Casas Particulares de la Argentina).
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), alcanzó un incremento salarial para los meses de noviembre y diciembre, que sumado a los incrementos previos, implican un 136% semestral.
En representación de la CTA estuvieron presentes, Sonia Kopprio, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Río Negro y Neuquén; Manuela Muñoz, del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia de Entre Ríos y la doctora Verónica Quinteros.
El Gobierno selló un aumento de 26% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil que será actualizado en un 15,6% en abril, 6% en mayo y un 5% en junio. Se revisará en la segunda semana de julio.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.