CTA

CONADU Histórica en defensa del salario

CONADU Histórica convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse a la campaña en defensa del salario y por la reapertura de las paritarias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El último acuerdo salarial –rechazado por esta Federación- en su primer tramo otorga un aumento en 4 cuotas que suman 41% en 7 meses (mar-22 a sept-22), con la reapertura de la paritaria en septiembre para un segundo tramo.

Con el pico inflacionario del 6,7%, la suba de precios acumulada en el transcurso del período (ene-22 a mar-22) alcanzó el 16,07%, mientras que el aumento en los haberes (mar-22) fue sólo del 13%.

Este desfasaje entre salario e inflación amerita volver a reunir la paritaria. Si además consideramos la proyección inflacionaria para este mes de abril (que se estima estará entre el 4 y el 5%) se vuelve aun más urgente la necesidad de reapertura de la negociación.

#ParitariaUniversitariaYa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médico firmaron una actualización salarial en el Ministerio de Trabajo que respondió a una cláusula de revisión del acuerdo de diciembre de 2021.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza este martes 21 de septiembre una jornada de lucha con paro y movilización en defensa del trabajo y del salario. Solidaridad de la CTA Autónoma.
Se concretó ayer la reapertura de la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales, a través de un encuentro virtual en el que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación - Ministro Nicolás Trotta, Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Percyk, y demás funcionarios - del Consejo Interuniversitario Nacional y las representaciones gremiales. Por CONADU HISTÓRICA participaron Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.
La Asociación Sindical de Buzos Profesionales (ASB-CTAA) será el primer sindicato, en la segunda parte del año, que logra más de 50% de aumento.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.