CTA

Visitadores Médicos rompen el techo y consiguen uno de los mejores acuerdos del país

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médico firmaron una actualización salarial en el Ministerio de Trabajo que respondió a una cláusula de revisión del acuerdo de diciembre de 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La AAPM, con esta firma, transformó el convenio paritario en uno de los más altos del país, rompiendo cualquiera de los techos paritarios.

El nuevo acuerdo establece un aumento salarial del 48% en tres tramos. Primero, un 29% será abonado en mayo. Luego, se sumará un 11% en julio y un 8% en octubre.

De esta forma, el ingreso de un trabajador del sector de la propaganda médica será de $197.316 en octubre. Al salario se le suma los años de antigüedad, con un tope de 15 años. Y teniendo en cuenta que ningún visitador médico -por ley de CCT- puede cobrar menos de 2 años de antigüedad, el salario superaría ese monto.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA y Secretario Adjunto de AAPM, informó que: «Nosotros planteamos la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios de las y los visitadores médicos, que no solamente es correr tras la inflación, sino también relacionado con otros parámetros como las ganancias de la industria farmacéutica. Si no logramos ganarle a la inflación, no va a haber aumento real de nuestros salarios», indicó y evaluó: «Por lo siguiente creemos que es un buen acuerdo paritario en un marco donde indudablemente el proceso inflacionario y de los productos de primera necesidad como los alimentos, están impactando sobre la vida de la clase trabajadora».

Por su parte, Salvador Agliano, Secretario General de AAPM y Secretario General de la CTAA Tucumán, evaluó: «Consideramos altamente positivo lo que conseguimos, fundamentalmente porque las patronales de la industria farmacéutica siempre buscan condicionar la grilla salarial con una serie de pedidos que violan la normativa de nuestra actividad. Por eso el triunfo también está dado en no haber cedido ningún derecho de las y los trabajadores del sector».

Finalmente la dirigente de AAAPM y Secretaria Administrativa de la Central, Alejandra Angriman, agregó: «Vamos a seguir avanzando no solamente en relación al aumento salarial, sino también en materia de derechos para las y los trabajadores para que nuestro trabajo sea con más derechos y que el trabajo del futuro no sea precario».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

CONADU Histórica convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse a la campaña en defensa del salario y por la reapertura de las paritarias.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza este martes 21 de septiembre una jornada de lucha con paro y movilización en defensa del trabajo y del salario. Solidaridad de la CTA Autónoma.
Se concretó ayer la reapertura de la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales, a través de un encuentro virtual en el que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación - Ministro Nicolás Trotta, Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Percyk, y demás funcionarios - del Consejo Interuniversitario Nacional y las representaciones gremiales. Por CONADU HISTÓRICA participaron Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.
La Asociación Sindical de Buzos Profesionales (ASB-CTAA) será el primer sindicato, en la segunda parte del año, que logra más de 50% de aumento.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.