CTA

“En Mendoza existe un atropello a la actividad sindical”

Lo señaló la secretaria General de la CTA Mendoza, Romina Castro, recientemente imputada por participar de medidas gremiales en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales para los estatales mendocinos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este miércoles 17 de mayo, la titular de la regional Mendoza y referente de ATE, Romina Castro, fue notificada sobre su imputación por participar en un plan de lucha de más de 80 días, llevado a cabo el año pasado, por mejores salarios y condiciones dignas de trabajo.

Además, también fueron imputados representantes gremiales del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, entre los que se encontraban su secretario General, Roberto Macho, y su Adjunta, Adriana Iranzo.

Desde ATE Mendoza advirtieron en un comunicado que esta decisión de la justicia, bajo presión del Estado provincial, vulnera el derecho a manifestarse, el cual está garantizado por la Constitución nacional, pactos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otros tratados internacionales.

La propia Romina Castro relató el flagelo que se vive en su provincia a partir de la persecución que ejerce la gestión de Rodolfo Suarez sobre los representantes sindicales y sociales: “Utilizan un artículo del Código Procesal Penal que habla del entorpecimiento del libre tránsito terrestre, el cual fue impulsado por el gobierno de facto de Onganía”.

“Claramente el actual gobierno provincial busca limitar la libertad de expresión y el derecho del pueblo a manifestarse”, advirtió la dirigente.

Castro señaló en ese sentido que el mandato de Suarez pretende castigar y amedrentar para limitar la lucha del movimiento obrero: “En Mendoza existe un atropello a la actividad sindical en defensa de trabajadores y trabajadoras en tiempos de democracia”.

Y concluyó: «La justicia mendocina continúa actuando acorde a los intereses del gobierno de turno, que tiene como slogan de campaña ‘en Mendoza no hay piquetes’, lo que es una clara muestra de la criminalización de la protesta social en la provincia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa unitaria para repudiar el allanamiento en los domicilios de dirigentes sociales.
Un grupo de tres personas armadas irrumpió en la madrugada del sábado en la casa del reconocido referente social de Avellaneda. Desde la organización nucleada en la CTA denunciaron que los atacantes actuaron con una brutalidad inusitada para un “simple robo”.
Esta madrugada, la Policía allanó los domicilios de una veintena de referentes de movimientos sociales. Es en el marco de una causa federal por presunta coacción y defraudación a la administración pública. “Quieren ensuciarnos y criminalizarnos”, sostienen desde el FOL.
La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.