CTA

El Sindicato de Buzos Profesionales alcanza un aumento del 53%

La Asociación Sindical de Buzos Profesionales (ASB-CTAA) será el primer sindicato, en la segunda parte del año, que logra más de 50% de aumento.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El acuerdo rige para la firma Mohn Drilling AS, una de las dos más grandes de la actividad. Los Buzos tendrán un 53% de aumento salarial y se convierten así en el primer gremio que supera la barrera del 50% en la segunda mitad del año.

El incremento se pagará en 5 tramos: 15% retroactivo a mayo, 9% en julio, 10% en octubre, 10% en enero de 2022 y el 10% restante desde marzo de 2022. Además acordaron que se volverán a sentar en la mesa de negociación en abril del año entrante.

Asimismo, consiguieron que se pagarán doble jornada -como día franco- los días por aislamiento en hoteles por protocolo y lo mismo ocurrirá con los días por demoras en los vuelos.

“Estamos muy contentos con esta paritaria, y queremos agradecer a Luis Campos y al equipo del Observatorio del Derecho Social de nuestra CTA Autónoma”, dijo a ACTA Néstor Andersen, Secretario General del sindicato, quien a la vez señaló: “También estamos en la búsqueda de la Ley de Buceo que permita a los buzos jubilarse a los 53 años debido a la insalubridad de nuestras tareas y lo que provoca en nuestros cuerpos”, indicó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

CONADU Histórica convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse a la campaña en defensa del salario y por la reapertura de las paritarias.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza este martes 21 de septiembre una jornada de lucha con paro y movilización en defensa del trabajo y del salario. Solidaridad de la CTA Autónoma.
Se concretó ayer la reapertura de la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales, a través de un encuentro virtual en el que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación - Ministro Nicolás Trotta, Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Percyk, y demás funcionarios - del Consejo Interuniversitario Nacional y las representaciones gremiales. Por CONADU HISTÓRICA participaron Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.
A continuación el detalle del aumento salarial 2021 por mes, y los detalles en torno al aguinaldo, antigüedad y zona desfavorable.

Últimas Noticias:

En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.