CTA

El Sindicato de Buzos Profesionales alcanza un aumento del 53%

La Asociación Sindical de Buzos Profesionales (ASB-CTAA) será el primer sindicato, en la segunda parte del año, que logra más de 50% de aumento.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El acuerdo rige para la firma Mohn Drilling AS, una de las dos más grandes de la actividad. Los Buzos tendrán un 53% de aumento salarial y se convierten así en el primer gremio que supera la barrera del 50% en la segunda mitad del año.

El incremento se pagará en 5 tramos: 15% retroactivo a mayo, 9% en julio, 10% en octubre, 10% en enero de 2022 y el 10% restante desde marzo de 2022. Además acordaron que se volverán a sentar en la mesa de negociación en abril del año entrante.

Asimismo, consiguieron que se pagarán doble jornada -como día franco- los días por aislamiento en hoteles por protocolo y lo mismo ocurrirá con los días por demoras en los vuelos.

“Estamos muy contentos con esta paritaria, y queremos agradecer a Luis Campos y al equipo del Observatorio del Derecho Social de nuestra CTA Autónoma”, dijo a ACTA Néstor Andersen, Secretario General del sindicato, quien a la vez señaló: “También estamos en la búsqueda de la Ley de Buceo que permita a los buzos jubilarse a los 53 años debido a la insalubridad de nuestras tareas y lo que provoca en nuestros cuerpos”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médico firmaron una actualización salarial en el Ministerio de Trabajo que respondió a una cláusula de revisión del acuerdo de diciembre de 2021.
CONADU Histórica convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse a la campaña en defensa del salario y por la reapertura de las paritarias.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza este martes 21 de septiembre una jornada de lucha con paro y movilización en defensa del trabajo y del salario. Solidaridad de la CTA Autónoma.
Se concretó ayer la reapertura de la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales, a través de un encuentro virtual en el que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación - Ministro Nicolás Trotta, Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Percyk, y demás funcionarios - del Consejo Interuniversitario Nacional y las representaciones gremiales. Por CONADU HISTÓRICA participaron Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.