CTA

Crónica de una condena anunciada

Pronunciamiento de la CTA autónoma de Chubut en el marco de la aprobación de la Ley de Zonificación minera, que fue aprobada anoche por la Legislatura provincial, pese a la enorme resistencia del pueblo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Conocemos muchos gobiernos provinciales (y nacionales) que condenaron a su población a vivir consumiendo agua contaminada.

En Chubut la lucha por un buen vivir, por una vida sin contaminación tuvo años de Asambleas, calles, rutas y multisectoriales.

Pero este gobierno, sin importarle la voz de su pueblo, desoyendo que no hay licencia social, sin importarle la historia de resistencia, lucha y dignidad de la población chubutense, decidió entregar su único río y las pocas aguas subterráneas de la Meseta central a las megamineras. Un gobierno que entrega a su población quedará registrado en la historia en contra de su gente, engañando con promesas mentirosas, de progreso, de trabajo cuando en realidad la única medida que tienen es la de sus bolsillos.

Nos tocaron en lo más profundo porque condenaron el futuro, el futuro de las próximas generaciones.

No vamos a claudicar. Esto no termina acá. Somos un pueblo consciente, que aprendimos qué significa la producción extractiva a gran escala y por eso no vamos a dejar que se la lleven tan fácilmente. Porque se la llevan, nunca pensaron en la población.

Vamos a seguir gritando
#NoEsNo
#ElAguaNoSeVendeSeDefiende
#ChubutSinMegaminería
#FueraLasMineras
#CTAAutónoma

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Las compañeras de la CTA Autónoma de Chubut se encuentran acompañando las acciones para la incorporación de Gisela Clavio, trabajadora judicial, injustamente despedida en medio de la pandemia.
Esta mañana la legislatura rechazó por 13 votos la iniciativa popular que prohíbe la megaminería y protege el agua y el ambiente. Fuerte rechazo de la CTA Autónoma a esta actitud.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.