CTA

Solidaridad de la CTA con los dirigentes de SUPA criminalizados

La CTA Puerto Madryn y la CTA Nacional exigen el cese de la persecución sindical.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA regional Puerto Madryn se solidarizó con los compañeros del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA), que están detenidos y judicializados, en una clara criminalización de la protesta social. Desde la CTA Autónoma Nacional se respalda esa denuncia, y se exige el inmediato sobreseimiento de los compañeros.

En una actitud persecutoria, la comisión del SUPA Chubut, por una resolución de la justicia de Chubut, deberá cumplir un mes de prisión domiciliaria, en el marco de una causa por presunta extorsiones a empresarios del Puerto Rawson.

Bajo el pretexto de la comisión de un supuesto delito, el poder judicial pretende criminalizar la protesta: “lamentablemente la justicia tiene “los ojos vendados”, para no ver el profundo conflicto que instala y lleva adelante los sectores patronales”, indican y ejemplifica: “SUPA opera con sus afiliados en la pesca, y la pesca hoy, sufre un brutal “lok out patronal” porque no quieren arreglar y asumir las cuestiones salariales en una avanzada ideológica y económica contra los intereses obreros”.

El documento de la Central de Puerto Madryn también reclama: “el cese de las agresiones del sector empresarial patronal a los sindicatos de representación, porque si esto no ocurre, van a llevar el conflicto que ellos mismos instalaron, a situaciones extremas de las cuales deslindamos responsabilidades, sin dejar de juramentar que vamos a defender los intereses obreros hasta las últimas consecuencias, sin regalar una sola conquista ni dar un paso atrás”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presencia de la Secretaria General Adjunta de la Central, Mariana Mandakovic, se realizaron encuentros de forma virtual en las provincias de Chubut y La Pampa, camino al Congreso Nacional de la CTA que será el 23 de marzo en Buenos Aires.
Se inauguró ayer el local de CTA Regional Trelew/Rawson -ubicado en Gales 425-.
Organizada por la Asociación de Conductoras Chubutenses, se llevó adelante en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la 1a. Clínica de Conducción Segura para Mujeres y Diversidades. 
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.