CTA

Nueva casa de la CTA Regional Trelew y Rawson

Se inauguró ayer el local de CTA Regional Trelew/Rawson -ubicado en Gales 425-.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad se realizó ayer y contó con la presencia de referentes de distintas organizaciones y sindicatos. Asimismo fue una delegación de la CTA Autónoma Nacional a acompañar la inauguración y celebrar el crecimiento de la organización en todos los rincones del país.

Claudia Barrionuevo, Secretaria General de la Regional Trelew Rawson de la Central, como anfitriona de la nueva casa, dio la bienvenida y celebró el crecimiento que está dando la Central a través de sus regionales.

Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA hizo uso de la palabra: “Necesitamos seguir fortaleciendo a cada uno de los gremios y organizaciones que conforman la CTA en estos tiempos tan complejos. Es una alegría volver a estar en Trelew y ver la cantidad de organizaciones que se suman a nuestra Central, que es la casa de los y las trabajadoras. Nuestra Central, además, tiene que ser protagonista con la agenda de las mujeres y las diversidades en la construcción de un nuevo modelo sindical”.

Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional,  celebraba la apertura de la nueva casa: «Nos reunimos en esta casa no tan solo para pensar el futuro, sino también para debatir, luchar y soñar el presente de esta provincia».

Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE Buenos, dijo: “Es tiempo de fortalecer la unidad del campo popular para resistir los embates de las políticas neoliberales, solo con la unidad de todas, todos y todes podremos darle salida a esta crisis y proyectar la felicidad de nuestro pueblo».

También estuvo Débora Del Valle, Secretaria General del Gremio Odontológico Argentino; Rebeca Ancinas, Secretaria General del «Sindicatos de Inquilinos de Chubut»; referentes y referentas de ATECH, de ATE Esquel,  Barrios de Pie, Libres del Sur, Marea, el  Concejal del partido por Trelew, Eduardo Hualpa, Comisión contra la Impunidad, ADU.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Puerto Madryn y la CTA Nacional exigen el cese de la persecución sindical.
Organizada por la Asociación de Conductoras Chubutenses, se llevó adelante en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la 1a. Clínica de Conducción Segura para Mujeres y Diversidades. 
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
Pronunciamiento de la CTA autónoma de Chubut en el marco de la aprobación de la Ley de Zonificación minera, que fue aprobada anoche por la Legislatura provincial, pese a la enorme resistencia del pueblo.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.