CTA

La CTA Regional de Trelew y Rawson presentes en la 1a. Clínica de Conducción Segura para mujeres y diversidades

Organizada por la Asociación de Conductoras Chubutenses, se llevó adelante en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la 1a. Clínica de Conducción Segura para Mujeres y Diversidades. 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las compañeras al frente de la Secretaría de Género e Igualdad Regional de Trelew y Rawson, y Claudia Barrionuevo, Secretaria General, participaron convocadas por las organizadoras para desarrollar y abordar la temática de discriminación y violencia en razón de género en el ámbito del transporte.

El espacio propició una instancia de debate, diálogo y escucha de las realidades, discriminaciones y violencias a las que diariamente se encuentran expuestas en el avance de ingresar a un rubro totalmente masculinizado y el relato de experiencias que dan cuenta de la necesidad de avanzar en políticas públicas concretas que garanticen condiciones igualitarias laborales para el acceso y permanencia de las mujeres en dicho rubro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
Pronunciamiento de la CTA autónoma de Chubut en el marco de la aprobación de la Ley de Zonificación minera, que fue aprobada anoche por la Legislatura provincial, pese a la enorme resistencia del pueblo.
Las compañeras de la CTA Autónoma de Chubut se encuentran acompañando las acciones para la incorporación de Gisela Clavio, trabajadora judicial, injustamente despedida en medio de la pandemia.
Esta mañana la legislatura rechazó por 13 votos la iniciativa popular que prohíbe la megaminería y protege el agua y el ambiente. Fuerte rechazo de la CTA Autónoma a esta actitud.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.