CTA

La CTA Regional de Trelew y Rawson presentes en la 1a. Clínica de Conducción Segura para mujeres y diversidades

Organizada por la Asociación de Conductoras Chubutenses, se llevó adelante en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la 1a. Clínica de Conducción Segura para Mujeres y Diversidades. 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las compañeras al frente de la Secretaría de Género e Igualdad Regional de Trelew y Rawson, y Claudia Barrionuevo, Secretaria General, participaron convocadas por las organizadoras para desarrollar y abordar la temática de discriminación y violencia en razón de género en el ámbito del transporte.

El espacio propició una instancia de debate, diálogo y escucha de las realidades, discriminaciones y violencias a las que diariamente se encuentran expuestas en el avance de ingresar a un rubro totalmente masculinizado y el relato de experiencias que dan cuenta de la necesidad de avanzar en políticas públicas concretas que garanticen condiciones igualitarias laborales para el acceso y permanencia de las mujeres en dicho rubro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presencia de la Secretaria General Adjunta de la Central, Mariana Mandakovic, se realizaron encuentros de forma virtual en las provincias de Chubut y La Pampa, camino al Congreso Nacional de la CTA que será el 23 de marzo en Buenos Aires.
La CTA Puerto Madryn y la CTA Nacional exigen el cese de la persecución sindical.
Se inauguró ayer el local de CTA Regional Trelew/Rawson -ubicado en Gales 425-.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.