CTA

Conversatorio Virtual: «Tareferos, familias vulneradas en sus derechos”

La actividad tendrá lugar este miércoles 16 de junio a las 18:30. Organizado por la CTA Autónoma de Misiones pondrá en discusión las condiciones de explotación laboral que siguen signando la cosecha de yerba mate en nuestra provincia, el trabajo de las infancias y de las mujeres.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Serán parte del conversatorio de Marta Maffei, ex legisladora, educadora, dirigente sindical; Claudio Altamirano, educador, realizador audiovisual, autor del documental Tareferos: Infancias, juventudes y familias vulneradas.

Jorge «Koki» Duarte, Secretario General de ATE y CTAA Misiones; Sonia Lemos, Secretaria General del Sindicato de Tareferos, Trabajadores Temporarios y Desocupados; Ana Cubilla, Secretaria General del Sindicato Único de Obreros Rurales y Roxana Rivas Abogada de ATE y CTAA Misiones, Secretaria de Organización de la CTAA Misiones.

Al conversatorio podrá accederse a través de la plataforma de Google Meet https://meet.google.com/ixd-hrad-bku

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la noche de este jueves 23 de mayo, el gobierno de la provincia ordenó la represión a una masiva movilización que se dirigió a la Legislatura en Posadas. El comunicado completo en esta nota.
Se trata de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Seguridad de Misiones, que reclaman, entre otras cuestiones, aumento salarial.
La secretaria general de la CTA Autónoma de Misiones, Mónica Gurina, se refirió al conflicto en su provincia y afirmó que “los aumentos que ofreció el gobierno de Hugo Passalacqua significan más miseria".
Referentes de la CTA Nacional se sumaron para expresar su solidaridad. Lxs docentes reclaman un incremento del 100%. Al final del día la protesta de la capital comenzó un acampe.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.