CTA

Reuniones Regionales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente de la CTAA

Mediante una invitación a las y los compañeros de la Central, se abrió la convocatoria para los encuentros que se desarrollarán entre el 23 y el 25 de noviembre próximos.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Las reuniones se realizarán de 18 a 19.30 horas de manera virtual, por región, con el siguiente cronograma:

Región Noroeste y Noreste: 23/11 Región Pampeana:

24/11

Región Cuyo y Patagonia: 25/11
Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones CABA, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Programa:

– 18 horas: Presentación

– 18.30 horas: Ronda de Intercambio

– 19.30 horas: Cierre

 Contenidos:

Estrategias intersectoriales, unidad sindical, espacios institucionales Mercosur: órganos sociolaborales

 

 

Propuesta de formación para la acción y consolidación de equipos de compañeros/as en territorio

 

– Proyecto Offside/OIT

– CONAETI

– COPRETIS

– Unidad Sindical

– Pampa2030

– Curso de formación sindical

 

– Consolidar equipo de ETI

– Ingreso a las copretis

– Campaña de visibilización en los territorios

 

La convocatoria está respaldada e impulsada por el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, el secretario Gremial a nivel nacional, Daniel Jorajuría, y la secretaria de Comunicación y Difusión de la CTAA Provincia de Buenos Aires, Rosario Hasperué.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Con motivo del Día Mundial contra este flagelo, instituido el 12 de junio, se llevarán a cabo este sábado 18 desde las 10 horas, en la plaza central de Rosario de Lerma, Salta, una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar y fomentar el desarrollo de acciones para su prevención y erradicación.
Con la presencia de un importante número de dirigentes y dirigentas, se llevó a cabo durante la tarde de este lunes un encuentro clave para el espacio de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección del Trabajo Adolescente de la Central.
El próximo lunes 30 la CTA Autónoma llevará a cabo una reunión nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil, y por la protección del trabajo adolescente, que será encabezada por el secretario General de la CTAA Ricardo Peidro, y Daniel Jorajuría de la Mesa de Conducción Nacional.
Con la unidad de las tres centrales sindicales, este martes se concretó la primera etapa del Programa de Formación para cientos de compañeros y compañeras en todo el país con el propósito de otorgar nuevas herramientas para la lucha contra el flagelo del trabajo infantil.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.