CTA

Reuniones Regionales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente de la CTAA

Mediante una invitación a las y los compañeros de la Central, se abrió la convocatoria para los encuentros que se desarrollarán entre el 23 y el 25 de noviembre próximos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las reuniones se realizarán de 18 a 19.30 horas de manera virtual, por región, con el siguiente cronograma:

Región Noroeste y Noreste: 23/11 Región Pampeana:

24/11

Región Cuyo y Patagonia: 25/11
Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones CABA, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Programa:

– 18 horas: Presentación

– 18.30 horas: Ronda de Intercambio

– 19.30 horas: Cierre

 Contenidos:

Estrategias intersectoriales, unidad sindical, espacios institucionales Mercosur: órganos sociolaborales

 

 

Propuesta de formación para la acción y consolidación de equipos de compañeros/as en territorio

 

– Proyecto Offside/OIT

– CONAETI

– COPRETIS

– Unidad Sindical

– Pampa2030

– Curso de formación sindical

 

– Consolidar equipo de ETI

– Ingreso a las copretis

– Campaña de visibilización en los territorios

 

La convocatoria está respaldada e impulsada por el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, el secretario Gremial a nivel nacional, Daniel Jorajuría, y la secretaria de Comunicación y Difusión de la CTAA Provincia de Buenos Aires, Rosario Hasperué.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma participó en el lanzamiento de la campaña por la erradicación del trabajo infantil en Cucullú, San Andrés de Giles.
Fue en el marco del trabajo intersindical por Erradicación del Trabajo Infantil, con el objetivo de realizar un balance sobre las acciones llevadas a cabo durante el 2022 y planificar las actividades previstas para lo que resta del año.
Con motivo del Día Mundial contra este flagelo, instituido el 12 de junio, se llevarán a cabo este sábado 18 desde las 10 horas, en la plaza central de Rosario de Lerma, Salta, una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar y fomentar el desarrollo de acciones para su prevención y erradicación.
Con la presencia de un importante número de dirigentes y dirigentas, se llevó a cabo durante la tarde de este lunes un encuentro clave para el espacio de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección del Trabajo Adolescente de la Central.

Últimas Noticias:

Durante los días 25 y 26 de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de Lanús el V° Seminario Iberoamericano de “Salud y Trabajo”, organizado por la Red Iberoamericana de Investigación y Promoción de Seguridad y Salud Ocupacional (IBERPSOC).
Asistimos a una enorme crisis en el Sistema de Seguridad Social y de la medicina prepaga.
El encuentro se llevó a cabo previo a la reunión del Consejo del Salario convocado por el Gobierno para el día de mañana.